“Sorprendido” dijo estar Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica, por las declaraciones del DT Santiago Escobar tras su renuncia al club. Según manifestó el estratega colombiano, su salida de la institución se originó por “incumplimientos” en cuanto a pagos de sueldos y premios por los objetivos logrados con los camaratas.

La directiva del club “no desconoce” la deuda, pero lamenta “las formas en que el profesor se ha expresado”, dijo Cattani este viernes en diálogo con Mundo Deportivo.

El directivo reveló que el plantel está impago septiembre, “que se les pagará estos días”, y que se le adeuda el premio de clasificación a segunda fase de Copa Libertadores, “que en todo caso es menos de lo que suman los sueldos”, indicó.

Publicidad

Con su salida, Escobar “esperaba que le cancelemos su deuda hoy (viernes) porque mañana ya se va a Colombia, pero tampoco es que sean varios meses pendientes, se le debe septiembre, lo trabajado de octubre y el premio”, dijo el directivo.

“Él (Escobar) siempre ha antepuesto el interés del grupo al personal, por eso nos asombra su pedido, porque si le pagamos a él no pagamos al plantel y nuestro interés es por hoy cumplirle a la gente que está en el club, sin desconocer por esto la deuda que tenemos con el estratega”, dijo Cattani.

Sobre lo dicho por Escobar, como cuestión de dineros recibidos por su actuación en Copa, documentos firmados por el plantel por dineros pendientes y que los jugadores sean intimidados por hablar de estos temas, Cattani tuvo respuestas.

Publicidad

“Hay documentos que se firmaron en agosto, donde se estipulaban descuentos de sueldos, pero no fue nada obligado o condicionado, de hecho, hay tres personas que no lo hicieron y siguen en el club. El profe argumenta que se firmó eso esperando que se cumplan puntuales los pagos y lamentablemente no lo hemos podido cumplir así, eso es verdad”, dijo el directivo.

De dineros por Copa que ingresaron al club, Cattani explicó que “Católica ya recibió eso, pero ese dinero está en sueldos del plantel mismo, porque sin tener ingresos por televisión y otros rubros lo percibido por Copa se usó en eso, así como en pagos a otras categorías y gente que trabaja en el club. Teníamos un dinero y se buscaron prioridades porque la institución la componen otras personas, no solo el equipo de primera”.

Publicidad

Sobre lo expuesto por Escobar en torno a los jugadores, el principal del conjunto santo detalló: “Nunca hemos hecho algo como impedir que los jugadores hablen, se reconoce la deuda y ellos lo pueden decir así”.

Por el finiquito con el estratega cafetero, Católica buscó un acuerdo de pagos, “pero ni siquiera llegamos a eso porque el representante nos cerró la puerta diciendo que pagamos todo o nada. Ahora nos exige todo el pago de contado, cuando fue él quien decidió salir intempestivamente, por su propia cuenta, y no teníamos previsto un desembolso así, pero bueno, estamos buscando la forma”, indicó el directivo.

Según adelantó Cattani, Escobar seguirá su trámite de cobro por medio de la Federación, “con eso cobrará en algún momento lo que se le debe”, concluyó. (D)