En palestra durante los últimos días por el interés de Barcelona SC por ficharlo, el mediocampista Joao Ortiz finalmente recayó en Liga de Quito, club que hizo oficial su llegada este viernes, tras un acuerdo con Delfín SC.

Ortiz, uno de los más destacados del cuadro cetáceo el 2021, habría manifestado la intención de fichar por Barcelona; sin embargo, las negociaciones de los manabitas con la dirigencia torera no prosperaron y Barcelona desistió de su contratación, según anunció el presidente torero, Carlos Alfaro Moreno.

Con Liga de Quito como otra alternativa de fichaje, fue el club albo el que finalmente tendrá a Ortiz en sus filas para el 2022.

Publicidad

El primero en anunciar la transacción fue el club manabita, dueño de sus derechos, en su cuenta de Twitter, donde se publicó un mensaje acompañado de una fotografía en la que aparece el jugador junto a los directivos Esteban Paz y José Delgado, de Liga y Delfín, respectivamente.

Publicidad

Los universitarios anunciaron “un acuerdo con Delfín SC, para la transferencia de los derechos federativos”, y firmaron un contrato por cinco temporadas con el mediocampista de 25 años.

Por parte de los manabitas se presentaron agradecimientos al jugador por las dos temporadas en su plantilla.

“Él (Ortiz) había pedido buscar otros aires porque su ciclo había terminado en Delfín, donde cumplió en gran nivel con nuestro club. Tendremos un agradecimiento siempre con él por su aporte a Delfín SC en todos los objetivos que conseguimos”, postearon los cetáceos.

Ortiz es el séptimo fichaje anunciado por la dirigencia universitaria para la siguiente temporada, en la que tendrá a los argentinos Zaid Romero y Tomás Molina, el uruguayo Gonzalo Falcón, así como los nacionales Andrés López, Michael Hoyos y Brian Heras. (D)