Las declaraciones del estratega venezolano César Farías encontraron inmediata respuesta de parte de la LigaPro, que este miércoles pidió una aclaración al timonel de Aucas por lo expuesto en una entrevista radial.

“Hay cosas asquerosas que nosotros lo sabemos y estamos fuertes para cuidar a nuestro grupo”, reveló el técnico en radio La Red, una situación por la que el llanero dijo “blindará” al equipo de “temas extrafutbolísticos”.

En una comunicación dirigida este miércoles al club oriental, LigaPro pidió que, “por intermedio del Club, el señor César Farías aclare y/o puntualice sobre las invocadas ‘cosas asquerosas’ que sucederían ‘por debajo de la cancha’, a efectos de que, como LigaPro, podamos iniciar acciones que correspondan, si fuese el caso”.

Publicidad

En el oficio, firmado por Miguel Ángel Loor, se aclara que el estatuto de LigaPro establece que los clubes afiliados deben mantener el buen orden deportivo, absteniéndose de realizar manifestaciones contrarias al mismo”.

Consultado por el pedido al DT Farías, Loor comentó que “se pregunta de qué se tratan sus declaraciones”.

“Como no trabajamos directamente con él (Farías), se pide al club que converse con su entrenador sobre el tema para aclarar sus declaraciones. A partir de ahí, con esa respuesta, procederemos; mientras tanto, hasta ahí llegamos con el tema”, señaló Loor.

Publicidad

Carta de LigaPro dirigida a Aucas en la que se pide aclarar las declaraciones que brindó el DT César Farías sobre "cosas asquerosas" que sucederían "por debajo de la cancha".

El directivo aclaró también: “No estamos hablando de un tema coercitivo, todavía; simplemente es un pedido al club por las respectivas aclaraciones”.

Desde la llegada de Farías, en abril, Aucas mantiene una racha invicta de catorce juegos que llevaron al equipo oro y grana a liderar la segunda fase de la LigaPro y la tabla acumulada, con opciones de llegar a la final del torneo. (D)