Faltan pocas horas para que el estadio Monumental Banco Pichincha sea testigo de una nueva final en la que Barcelona SC buscará su título número 17 ante un Aucas, que por primera vez en su historia luchará por la corona nacional.

La expectativa es muy alta entre la afición torera que espera que con el técnico Fabián Bustos, se repita la consecución del campeonato tal como ocurrió en el 2020, cuando su escuadra se impuso en tiros penales a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La dirigencia canaria ha anunciado la venta casi total de los boletos para este duelo, sin embargo, el estratega argentino hizo énfasis en el apoyo de los hinchas amarillos.

Publicidad

“Vamos a jugar una final con público y necesitamos el apoyo de todos, sabemos todos que la gente de Barcelona SC nos van ayudar a empujar y conseguir los resultados, van apoyar a los jugadores y ellos también van a jugar un partido importantísimo”, expresó el DT.

“También deben tener un buen comportamiento, que no haya lanzamiento de objetos, tienen que apoyarnos para salir adelante, necesitamos de ellos, queremos el estadio lleno para darles una alegría a nuestras familias y a todos los barcelonistas. Estoy seguro que con su aliento vamos a ser más fuertes”, añadió Bustos en conversación con BSCTV.

Con respecto al nivel de su escuadra para estos partidos definitorios, el apodado Toro mencionó que su plantel está con mucho entusiasmo.

Publicidad

“Lo veo muy bien, con muchas ganas y entusiasmo, sabiendo de lo importante de estas dos finales. Contento por todo lo que se han esforzado estas dos semanas para llegar lo mejor posible al partido”, indicó.

“Para nosotros es un privilegio y una bendición estar acá. Es el lugar donde nos sentimos más cómodos. Los jugadores disfrutan mucho más del entrenamiento, del trabajo, las finalizaciones y lo táctico. Estamos muy contentos de estar en nuestra casa, hace casi tres meses que no podíamos entrenar en el estadio. Estamos felices y tratando de aprovechar cada segundo acá”, concluyó Bustos. (D)