La consigna en Emelec, tras iniciarse la segunda ronda de la LigaPro Serie A, es imponerse como lo hizo en la primera, asegurándose como primer candidato para la disputa del título nacional esta temporada. Así lo dijo Marcos Mondaini, director deportivo del club eléctrico, quien desechó la idea de unas finales: “Ni con Barcelona ni con otro equipo”.

“No hay duda de que no queremos final”, dijo el exfutbolista de 36 años en diálogo con Ecuagol, medio en internet, el miércoles. “Tenemos un plantel muy competitivo, convencidos de lo que quieren”.

Este julio, Emelec ganó la fase inicial del campeonato nacional, tres puntos por encima de Barcelona Sporting Club (34 vs. 31). En tanto, el pasado sábado en la primera fecha de la segunda etapa, los millonarios se tomaron campo de Deportivo Cuenca venciendo por la mínima diferencia (0-1).

“Hoy estamos pensando en ganar la segunda etapa y cumplir con el objetivo de ser campeones (directamente)”, añadió Mondaini, cuádruple campeón de Ecuador con los azules (2013, 2014, 2015 y 2017) en su etapa de jugador.

Finamente, respecto de sus impresiones por la victoria en la primera mitad de la campaña, el directivo eléctrico señaló: “Tanto cuerpo técnico como presidente y dirigentes, éramos conscientes que teníamos plantel para competir por el primer lugar. Estamos convencidos que podemos ser campeones sin finales”. (D)