El argentino Víctor Figueroa fue el máximo referente de Aucas el 2022, fue quien lideró el medio campo para la consecución de un título histórico de los oro grana, que al final de temporada dejó la imagen del Negro con la copa de la LigaPro en sus manos.

La edad tiene mucho que ver, pese a que Víctor (39 años) se cuida muy bien. Fue un gran aporte y un gran futbolista, pero estamos formando un equipo para no depender solo de un jugador, cuidamos los nuevos parámetros para conformar la nómina”, dijo el presidente Danny Walker por la salida del argentino.

Aucas negocia a Francisco Fydriszewski y descarta retorno de Víctor Figueroa

Figueroa rompió el silencio y en entrevista con Sports Center habló de cómo recibió la noticia de su salida del equipo.

Publicidad

“Uno al ser jugador de fútbol tiene que ser consciente que estas cosas pueden pasar. Yo tengo una edad muy avanzada en el fútbol, pero me siento bien, quiero seguir jugando”, dijo el argentino.

Figueroa apuntó a la “ilusión” de seguir con Aucas y como campeón nacional jugar la Copa Libertadores, objetivo truncado por decisión dirigencial y técnica de no renovar su contrato.

“Hasta el último momento hicimos el intento para quedarnos, pero son decisiones que el club y el entrenador han tomado. Uno tiene que aceptarlas como hombre y quedarse con la tranquilidad que se dejó todo por conseguir el objetivo de ser campeón, que fue el propósito con el que llegue a Aucas y que al final se pudo conseguir”, indicó.

Publicidad

La decisión de quedar fuera del plantel “sorprendió” a Figueroa, que no fue citado para arrancar la pretemporada en diciembre, mientras estuvo de vacaciones en Argentina.

“No sé bien lo que pasó en el medio. Me enteré por mi representante (Rodrigo Abadie) de que no iba a continuar, que no era parte del proyecto futbolístico. Una decisión que nos sorprendió”, apuntó.

Publicidad

Con Aucas encaminado en su trabajo de preparación para el 2023, Figueroa habló con el presidente Walker y el DT César Farías.

“Les agradecí por todo porque yo soy así. Lo único que les dije es que me hubiese gustado que estuviéramos sentados los tres y me lo dijeran en la cara que no continuaba. No se dio de esa manera”, lamento el volante argentino.

Figueroa definió de “buena” a su relación con la dirigencia y cuerpo técnico de Aucas. “En este proceso nos hemos ayudado mucho, especialmente con César con quien teníamos contacto constante dentro y fuera de los entrenamientos, todo encaminado para poder lograr el campeonato”, dijo.

Pese a ser figura del campeón nacional, Figueroa no tiene equipo a un mes del arranque de la temporada 2023 de la LigaPro. Descarta el retiro y dice que debe probarse “que aún puedo, que estoy bien, vigente”.

Publicidad

El Negro trabaja solo, a la espera de un club, para lo que dijo ha tenido llamados, dentro y fuera del país.

Aucas presenta su plantilla en la Noche del Campeón

“Hablo con mi representante siempre, hay algunos sondeos de equipos de Quito, también de Argentina, del club donde salí (Chacarita Juniors), que está en la B Nacional y esperan mi vuelta, pero me gustaría quedarme acá por un tema familiar también”, concluyó el volante. (D)