“Conmigo en la presidencia del club, Ismael Rescalvo continuará en el cargo”. Así de contundente fue Nassib Neme, titular de Emelec, con respecto a la situación del entrenador español, que ha sido cuestionado por no lograr títulos desde su llegada, en abril de 2019, y también por el funcionamiento de su escuadra.

El pasado jueves, los millonarios igualaron a 1 en su estreno en el Grupo A de la Copa Libertadores ante Independiente Petrolero, debutante en torneos internacionales y que, además, el sábado fue aplastado en el torneo boliviano por 5-1 ante el Royal Pari. El resultado no agradó a la afición eléctrica, que en redes sociales insiste en la salida del adiestrador europeo.

En conversación con la periodista María José Gavilanes para el portal Studiofutbol, el titular millonario dijo que no creía que las campañas de su escuadra al mando del ibérico hayan sido malas, y estimó que “despreciar el trabajo de un equipo y su cuerpo técnico cuando está siempre en las tres últimas temporadas primero o segundo es ¡desconocer sobre este deporte!”.

Publicidad

Neme indicó que, si hay personas que están “ansiosas” de hacer cambios en Emelec, deben postularse a las elecciones.

“Quienes están ansiosos por cambiar las cosas en Emelec y, en consecuencia, cambiar entrenadores o jugadores, solo deben postularse para las próximas elecciones, que ocurrirán este año. El resto es bla, bla para aprovecharse del desconocimiento”, expresó el directivo al portal en internet.

Pero, si esta tendencia de cambio de técnico creciera, o si fuera la postura de un gran número de hinchas o socios, “¿usted lo consideraría como una posibilidad?”. “¿Cree que podría influir incluso en las últimas elecciones?”, se le preguntó a Neme, a lo que fue determinante en responder: “¡Deben tener claro que Ismael Rescalvo, conmigo en la presidencia del club, continuará en el cargo!, e incluso este plantel, con quienes tenemos intenciones de estabilidad a largo plazo”.

Publicidad

“Las elecciones son una opción que tienen los socios, pero nosotros no estamos en condiciones de negociar la permanencia de entrenadores y jugadores a cambio de granjear falsas simpatías o, peor aún, a cambio de votos. Las elecciones serán una opción que tenga el socio. En el entretiempo, nosotros continuaremos en la línea trazada”, concluyó Neme.

Los millonarios recibirán el jueves 14 de abril, a las 21:00, en el Capwell, al Deportivo Táchira de Venezuela, en la segunda jornada de la llave A de la Libertadores. (D)