En su regreso al estadio George Capwell con la camiseta del Club Sport Emelec, Miler Bolaños fue protagonista de un suceso desagradable el pasado sábado. El Killer azul se negó a que un niño lo acompañe en el túnel hasta la cancha antes del amistoso con Guayaquil City, por la Explosión Azul.

En un video que circula en las redes sociales se observa cómo los jugadores del bombillo salen con los pequeños, y cuando es el turno de Bolaños, este se negó. Se escucha a una mujer decir: “Puede salir con él, por favor”, y el atacante responde en tono de desprecio: “No. No voy a salir con nadie, no salgo con mi hijo, ¿por qué tengo que salir con alguien más?”.

Emelec 2023: un ‘Cuco’ y un ‘Demonio’ para hacer daño. ¿Le gusta esta alineación titular probable?

El hecho provocó una lluvia de críticas e insultos, a través de las diferentes redes sociales, contra el esmeraldeño de 32 años. “Si la ignorancia es atrevida, ¿cuál es el calificativo de la arrogancia de ese ‘profesional’ del fútbol?”, publicó en Twitter @oskr_694.

Publicidad

Luis Fernado León: ‘Vengo a conseguir los objetivos con Emelec

Luego de varias publicaciones cuestionando la actitud de Bolaños, los internautas publicaron fotos en las que se ve al jugador, que fue transferido en el 2016 al Gremio de Brasil, saliendo a la cancha con un menor.

Bolaños fue una de las contrataciones que más ovaciones recibió durante la Explosión Azul. El amistoso fue ganado por el bombillo con los goles del uruguayo José Alberti (19 minutos) y el Killer (26 minutos, de penal).

¡La fiesta fue completa! Emelec celebra ante Guayaquil City en la Explosión Azul

Su retorno se concretó luego de no renovar su contrato con el equipo Shanghái Shenhua de China. Antes había militado en el Tijuana de México (2017) y el chino Chongqing Liangjiang (2021).

Publicidad

Fue uno de los puntales para lograr el primer tricampeonato en la historia eléctrica (2013, 2014 y 2015, en estos dos últimos fue figura).

Desde que se marchó del bombillo, Bolaños fue perdiendo protagonismo en la selección de Ecuador, se perdió la mayoría de duelos de las eliminatorias para el Mundial 2018 y para Qatar 2022 nunca vistió la camiseta de la Tri.

Publicidad

Ahora, en su retorno al cuadro azul y plomo, el Killer espera recuperar su nivel para ser considerado de cara al proceso clasificatorio al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, así como a la Copa América del 2024 en Norteamérica. (D)