El director ejecutivo de la Liga Profesional de Ecuador, Alberto Díaz, lamentó que varios clubes sean administrados por dirigentes “que parece que fueran aficionados”. El español agrega que la institución que organiza los torneos de primera y segunda división ha conversado con los equipos afiliados para convencerlos de que “todo ya no se puede hacer como sea”. Asimismo, espera una pronta solución para que “todos puedan disfrutar del fútbol” por televisión.

“Nosotros hemos dotado y convencido a los clubes de que todo ya no se puede hacer como sea si no mejoras en lo jurídico, financiero y administrativo para crecer como clubes”, indicó el directivo en declaraciones recogidas por el portal Futbolecuador.

“Muchos clubes se han manejado con dirigentes que parece que fueran aficionados, en cambio, hay clubes como Atlético Porteño que son clubes ejemplares en el manejo y eso no garantiza lograr sus objetivos”, ponderó sobre el equipo que marcha en la novena casilla de la Serie B de Ecuador.

Publicidad

El español sostiene que “la intención es profesionalizar el fútbol ecuatoriano, captar talento, formarlo y distribuirlo en los diversos clubes e instituciones”. Además, en la reciente LigaPro Institute “pueden formarse todos: periodistas, licenciados recién graduados, dirigentes, futbolistas y demás”.

Díaz también se refirió a la relación de la LigaPro con GolTV, canal dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano hasta el 2028 con opción a renovar por diez años.

“La relación es buena, fluida y semanal. Nosotros entendemos lo que ellos sufren, pero ellos deben entender a nuestros afiliados (clubes). Creo que la labor que están haciendo los dirigentes en general es mágica. No entiendo cómo han sido capaces de sobrevivir, qué tipo de malabares están realizando para con los estadios cerrados y los retrasos que están sufriendo tratar de estar al día con sus jugadores como buenamente pueden. Lo que hay que hacer es que haya pronto un acuerdo entre CNT y GolTV y que todo el mundo pueda disfrutar el fútbol”, señaló a StudioFútbol.

Publicidad

Finalmente, el directivo que asevera que muchas críticas que recibe el organismo son “incoherentes o por motivo de ignorancia”, reveló que ya se está trabajando para poder tener el VAR en el fútbol ecuatoriano.

“Lo que primero le pido al 2022, poder regularizar el tema de la TV. Soñamos y tendremos un día el VAR, no sé si para el próximo año, pero estamos trabajando en ello. No quiero que suene a crítica, pero yo creo que el servicio que prestan los árbitros debe mejorar”, sentenció. (D)