Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, volvió a mostrar su descontento con las programaciones de la Liga Profesional de Ecuador haciendo énfasis en que existe la posibilidad de que no les sea permitido hacer de local en su estadio en ningún partido durante el 2022. Hasta la fecha, solo Barcelona Sporting Club y Emelec, los clubes de mayor repercusión a nivel nacional, nunca han jugado en Echaleche, una comunidad de la provincia de Tungurahua situada a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los argumentos que han evitado la visita de estos clubes a Echaleche es que dicho reducto deportivo no cuenta con luminarias para que se practique la actividad profesional pasadas las 18:00, horario recomendado para programar los partidos de los dos elencos de Guayaquil. Sin embargo, ambos cuadros sí han jugado en el estadio 9 de Mayo de Machala entre las 13:00 y 15:00. Este escenario tampoco cuenta con luminarias.

Este lunes, Chango aseguró que el club puede perder una cantidad importante de ingresos si LigaPro les impide ser anfitriones en Echaleche.

Publicidad

“¡Los reglamentos de LigaPro son con amarres! Si no nos permiten jugar en nuestro estadio (durante toda la temporada), perderemos aproximadamente 400.000 dólares”, apuntó el directivo en diálogo con radio Cobertura.

Mushuc Runa se ubicó en el séptimo lugar de la tabla acumulada en el 2021 y con ello consiguió un boleto para la Copa Sudamericana 2022. En la primera fase los ambateños se medirán con Liga de Quito en duelos de ida y vuelta para definir al clasificado a la fase de grupos. Estos cotejos serán programados entre el 8 y 17 de marzo. (D)