Édison Méndez no ha sido confirmado como timonel de Liga de Quito hasta el final de temporada, pero ha recibido el respaldo y gratitud del directivo Esteban Paz.

Tras la renuncia del técnico argentino Pablo Marini y bajo la dirección interina de Méndez, el cuadro quiteño ganó tres partidos consecutivos, dos en la LigaPro Serie A y uno por la Copa Sudamericana, donde dio muestras de una gran recuperación en su nivel de juego. En el último venció a Barcelona SC con marcador 2-0, el domingo.

El triunfo dejó a Liga en el segundo lugar del certamen con 16 puntos, detrás del equipo torero con 19, con altas posibilidades de pelear la primera etapa y, de una vez, el cupo que da acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Publicidad

Pero Méndez dejó en claro el pasado viernes que asumió por encargo la conducción del primer equipo, puesto que él trabaja con el staff técnico del club universitario sub-19. Aunque su rostro denota la ilusión de ser el DT principal, ha recalcado su misión de llevar a Liga a puestos estelares.

“Nosotros trabajamos para la institución, estamos muy a gusto en las divisiones menores, pero estaré hasta cuando la dirigencia quiera” mencionó en una entrevista después de su primer partido como entrenador.

‘Nada está decidido aún’

Después de la victoria, que permite a los azucenas conservar la supremacía sobre Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ya por 25 años, el alto dirigente Esteban Paz acudió a su cuenta de Twitter para felicitar al cuerpo técnico, jugadores e hinchada.

Publicidad

“Un gran triunfo de Liga que nos permite seguir confiando, gracias a nuestros jugadores que nos devuelven la fe, gracias a nuestro cuerpo técnico por su esfuerzo y dedicación, gracias a nuestra gran hinchada por el aliento permanente y constante. ¡Juntos vamos por más!”, escribió Paz.

Preguntado por la redacción de futbolecuador.com sobre si existe una posibilidad real de que Méndez y la Sombra Espinoza sigan al frente de Liga hasta junio o hasta diciembre de 2022, Paz manifestó: “Nada está decidido aún”, y añadió: “veamos qué sucede en estos días”.

Publicidad

Méndez está culminando sus estudios de Director Técnico para obtener la licencia.

Según futbolecuador.com, el Kinito completará sus estudios en agosto o septiembre próximo, pero cuenta con permiso para dirigir en el campeonato LigaPro Serie A, mientras que para conducir al plantel en la Copa Sudamericana recibió una habilitación provisional de Conmebol hasta el próximo partido que será contra Defensa y Justicia.

Liga es la segunda experiencia con un equipo de primera para Méndez, luego de dirigir por un corto periodo a El Nacional en 2020. Sombra Espinoza sí es debutante en los banquillos. (D)