Emelec cerrará su participación en la primera etapa de la Liga Pro al recibir a Libertad FC en el estadio George Capwell este sábado, 1 de junio (18:00). Antes de este duelo, el cuadro eléctrico se ubica en el quinto lugar de la tabla con 24 puntos, a ocho unidades del líder Independiente del Valle (32).

El Bombillo no logró cumplir el principal objetivo planteado para el primer semestre de 2024 y su plantilla ya se concentra en lo que será la fase 2 del torneo.

Jackson Rodríguez, lateral izquierdo del club, afirmó que a pesar de no haber cumplido las metas planteadas, el equipo no tuvo un mal rendimiento a lo largo de estos primeros meses del campeonato.

Publicidad

“No fue lo que queríamos, que era llegar a la final obviamente, pero el equipo está trabajando de la mejor manera para conseguir los mejores resultados”, dijo el defensor.

Sobre sus actuaciones con el club, explicó: “En lo personal me siento muy bien, entreno de la mejor manera para poder ganarme el puesto como titular”.

El cuadro millonario buscará ser uno de los protagonistas para la segunda etapa, propósito que Rodríguez promete a la afición eléctrica, que no ha estado contenta con los resultados del equipo.

Publicidad

“Para lo que resta de la campaña, nosotros ya sabemos que tenemos que pelear el campeonato con quien sea. No será una etapa sencilla para nadie, pero estamos trabajando y preparándonos de la mejor manera para poder ganarla”, culminó el futbolista azul. (D)