Los jugadores del Club Sport Emelec abandonaron la cancha del estadio George Capwell en medio de los insultos de sus hinchas por el empate a 0 ante Guayaquil. Un resultado que solo ratifica el mal momento de los eléctricos que los mantiene entre los colistas de la serie A de la Liga Pro.

Anoche, el equipo azul volvió a evidenciar que carece de una idea clara generar juego en el medio campo que le permita abastecer a los elementos que pisan el área del pórtico rival. Para la afición millonaria los principales culpables de este ‘desastre’, como la califican en redes sociales, son la directiva, al mando del empresario José Pileggi Véliz, y el técnico argentino Miguel Rondelli.

¡El bombillo no se enciende! Emelec empató a 0 ante Guayaquil City y se mantiene en los últimos lugares de la Liga Pro

En defensa del club eléctrico, el centrocampista Carlos Villalba comentó: “Buscamos hasta lo último (vencer al City) y no pudimos, estamos en una situación muy fea, las cosas no nos están saliendo, le pedimos perdón al hincha y a la institución”.

Publicidad

“No se merecen esta situación, estamos haciendo lo posible para salir. No se nos dan los resultados. Tratamos que a base de triunfos levantemos esto y se está complicando. Los resultados no acompañan y eso no nos hace mejorar en la forma de jugar”, argumentó en su diálogo con la cadena GolTV.

Además, Villalba, de 24 años y quien llegó en esta temporada al Bombillo, remarcó: “No hay excusas, no están saliendo las cosas, trabajamos para mejorar y pedimos perdón”.

El empate ante los citadinos no le sirve de mucho a Emelec, porque le permitió sumar 10 puntos (-3 de gol diferencia) y ubicarse en el decimocuarto puesto, superando a Libertad FC (10, -4) y Mushuc Runa (9, -12). El City acumuló 12 unidades (-7) y es decimotercero.

Publicidad

Ahora su obligación es vencer a Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero que se disputará el sábado, a partir de las 18:00, en el estadio Monumental Banco Pichincha para aplacar las críticas de su afición y comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones. (D)