Pese a un anuncio el año pasado de la dirigencia de Liga Pro, y el pedido en específico de Liga de Quito de contar con el sistema de videoarbitraje (VAR) para sus juegos del torneo local esta temporada, la cantidad de equipo tecnológicos no alcanza para abastecer la demanda de los clubes del país, así comunicó la dirigencia universitaria, que no tendrá el sistema para el duelo ante Gualaceo SC, este viernes.

El partido entre Liga Deportiva Universitaria y Gualaceo SC, lamentablemente, no podrá contar con la herramienta del Video Assistant Refferee (VAR), debido a que en el país actualmente se cuenta únicamente con dos equipos para la prestación de este servicio en eventos simultáneos”, publicó el equipo capitalino.

Liga Pro, entre las más ‘tarjeteras’ del mundo

Para esta fecha, hay otros cuatro partidos que se jugarán con VAR, cuyos pedidos se gestionaron con anticipación. Clubes como Aucas, Barcelona SC, Independiente del Valle y Guayaquil City ya realizaron sus requerimientos en el arranque del torneo, por lo que tienen prioridad para el uso del sistema VAR, lo que “complica al tener que homologar este sistema en el estadio Reina del Cisne (Loja), que contará por primera vez con VAR”, justificó Liga en su comunicado.

Publicidad

Universidad Católica vs. Independiente del Valle, del viernes, Libertad FC vs. Aucas y Barcelona SC vs. Mushuc Runa, el sábado, y el Orense SC vs. Guayaquil City, el domingo, son los partidos que tendrán el sistema VAR para esta jornada.

Liga agradeció la “gestión de Liga Pro” ante el proveedor de servicio. “Pero somos respetuosos del orden de solicitudes realizadas previo al inicio del torneo”, dijo la directiva merengue.

Confianza en el referato

Para el duelo entre Liga y Gualaceo, Luis Quiroz comandará el equipo arbitral en Casa Blanca, acompañado por Flavio Nall y Luis García en las líneas y con Diego Lara como cuarto árbitro.

Publicidad

Confiamos en que la actuación de la terna arbitral encabezada por el señor Luis Quiroz estará enmarcada dentro de los parámetros que exige el desarrollo del torneo, cumpliendo con una actuación profesional y a la altura de lo que el fútbol ecuatoriano y la afición demanda”, apuntó la dirigencia de Liga.

El cuadro universitario es noveno en la clasificación de la primera etapa con cuatro puntos sumados en tres presentaciones, mientras que Gualaceo es cuarto con sumatoria de seis unidades. (D)