Fabián Bustos quedó feliz por el recibimiento que tuvo de la afición de Barcelona SC la noche de este sábado en el estadio Christian Benítez, sin embargo, su felicidad no fue completa puesto que no quedó del todo conforme con el 5-3 con el que su escuadra derrotó a Macará de Ambato.

A su salida a la cancha del escenario deportivo, ubicado en el norte de Guayaquil, el argentino fue ovacionado, situación que fue correspondida con el saludo del entrenador torero.

Pero el estratega, campeón con Barcelona SC en el 2020, reprochó el hecho de que su conjunto, pese a anotar cinco goles, haya recibido tres, que fueron de Luis Mina.

Publicidad

“Agradezco a los futbolistas por la intensidad que pusieron, no jugamos bien porque hicimos cinco goles y no nos gusta que nos hayan hecho tres. Hay que trabajar para que esto no vuelva a suceder, porque es culpa nuestra y de nadie más”, expresó Bustos.

“Arrancamos bien con 2-.0 pero tuvimos errores que nos costaron. Tampoco hay que quitarle mérito al rival que viene levantado y haciendo las cosas bien. Entrenamos desde el miércoles y sacamos un partido adelante, lo más lindo de hoy fue volver a sentir el cariño de esa hinchada”, añadió el argentino en la rueda de prensa posterior al duelo.

Bustos insistió en mencionar errores en la pérdida de la pelota y en la salida, lo que fue aprovechado por los ambateños en el transitorio empate a 2.

Publicidad

“Estamos con un 2-0, jugamos hacia atrás y perdemos la pelota y por el callejón nos convierten el descuento, pero eso, por ejemplo, hay que corregir ese error que es nuestro y no de antes. Queremos que esto no nos suceda en momentos importantes”, precisó.

Al ser consultado sobre las opciones que tiene Barcelona SC para ganar la etapa y evitar una final, el entrenador argentino se sinceró y cree que habrá partidos definitorios para el título.

Publicidad

“Vamos partido a partido, somos conscientes de que hay equipos que tienen más puntos y debemos esperar que no sumen, algo que puede suceder, pero la posibilidad real es que haya finales”, indicó.

Bustos dijo que observará el duelo de este domingo entre Aucas y Emelec, este último será el próximo rival de su equipo.

“Vamos a repasar lo que se hizo mal e intentar repetir lo que estuvo bien. Emelec es un gran rival, que viene peleando y jugando, es uno de los que tienen opción (para ganar la etapa), sabemos lo importante que es un partido de esta magnitud”, concluyó el entrenador barcelonista. (D)


Publicidad