La noche del jueves, Joao Rojas volvió a ser noticia en Ecuador luego que en redes sociales circulara una foto entre él y el presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez Henriques.

La imagen desató el furor en la hinchada torera y generó reacciones divididas sobre su posible fichaje al máximo rival del Emelec, equipo en el que jugó cinco años y del que es confieso fanático.

Molestias en la hinchada de Barcelona SC por la fotografía de Joao Rojas con el presidente Antonio Alvarez

Su excompañero de equipo en el conjunto azul, Esteban Dreer, también se dio un momento para analizar su posible llegada al club guayaquileño.

Publicidad

El retirado futbolista y ahora comentarista deportivo minimizó la intención de la directiva canaria de traer al extremo, ya que, a su parecer, no está en las mismas condiciones que hace un par de años.

‘A este Barcelona SC no vendrán jugadores chimichurris, solo los que sean competitivos’, dice el presidente Antonio Alvarez

“No me vengan a decir que Joao Rojas vuelve como figura, vuelve a tratar de resurgir, de ser importante como fue en Emelec, porque no le dio afuera…”, expresó el Rifle.

Por último, agregó: “…Creería que lo puede llegar a ser, porque tiene talento, tiene 27 años y puede resurgir”.

Publicidad

Rojas no ha tenido ritmo de competencia desde el pasado 12 de noviembre, cuando el Monterrey FC igualó a 0 ante el Querétaro, en el que solo actuó 57 minutos por la Liga MX.

Incluso, la temporada pasada también fue bastante irregular: sufrió un desgarro que lo tuvo inactivo desde el 22 de octubre de 2023 y retornó a las canchas el 11 del penúltimo mes del año, en el triunfo por 3-0 del Monterrey sobre el Necaxa.

Publicidad

Joao Rojas (D) vistiendo la camiseta del Monterrey en un partido de la Leagues Cup en el 2023.

Desde que salió del equipo eléctrico, el tricolor disputó 29 partidos, en dos temporadas, con el Monterrey de México, donde solo marcó dos goles y brindó 2 asistencias. (D)