El duelo de la novena fecha de la LigaPro que el miércoles debían jugar, a las 17:30, Nueve de Octubre y Guayaquil City debió ser postergado por el mal estado de la cancha del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, que es administrado por la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), lo que causó malestar en Abdalá Bucaram Pulley, presidente vitalicio de los octubrinos.

La Liga Profesional emitió un escueto comunicado en el que confirmó esta situación y solo se limitó a mencionar que, debido a “temas de fuerza mayor”, se suspendió el duelo y que será reprogramado.

Bucaram, presente en el tradicional escenario deportivo, no ocultó su incomodidad por el hecho y responsabilizó a Fedeguayas por el cuidado del terreno de juego.

Publicidad

“Esto es un perjuicio al club. Nosotros hemos trabajado muy bien con Fedeguayas, al inicio del año, cuando estábamos solos (en referencia a que ahora también en el estadio hace de local un equipo de la serie B). Lamentablemente se jugó ayer aquí con lluvia (el martes) y la cancha está en muy mal estado”, expresó el dirigente.

“Esto puede ser aún más perjudicial, pues se rompe el tobillo un jugador y lo perdemos tal vez por el resto del año. Si nosotros como club de la serie A estamos siendo consecuentes con Fedeguayas y estamos intentando no entrenar en la cancha, es un perjuicio, porque es lo que te lleva a sentirte local”, añadió Bucaram.

El directivo insistió en que el ente administrador del estadio debe ser “más riguroso” en cuanto al cuidado de la cancha.

Publicidad

“Si nosotros no estamos entrenando aquí, que ningún otro club lo haga, porque, si no, no se recupera la cancha. Son detalles que hay que tomarlos en cuenta y que como club nos están perjudicando. Nunca pongo el paraguas; soy enemigo de llorar, y jamás decir ‘que hay esto’, ‘que la cancha’. Pero hay un perjuicio directo”, indicó.

“Nosotros no somos los únicos encargados de la administración de la cancha. En el mes, la hemos pisado dos días; entonces, mañana se juega un partido y te sancionan como club. Nosotros no la hemos prestado, mas es para cuidarla”, añadió Bucaram.

Publicidad

El dirigente insistió en que el deseo de su escuadra era actuar el miércoles y que el duelo postergado se realizaría el próximo 11 de mayo. (D)