Sentido, afectado por la nueva reglamentación de la LigaPro, el técnico de El Nacional Ever Hugo Almeida reprochó la normativa que permite inscribir hasta ocho extranjeros en las nóminas de los clubes para el 2023

“Cuando salió eso (la norma) hubo comentarios muy fuertes dentro de la gente del fútbol. Yo simplemente digo la verdad, no entiendo. No entiendo por qué es así”, comentó el estratega en diálogo con Mundo Deportivo.

Consejo de Presidentes de LigaPro aprueba la inscripción de 8 extranjeros por equipo para la temporada 2023

Almeida se mantiene este 2023 al mando de El Nacional, cuadro que solo habilita jugadores ecuatorianos para sus torneos, afectado directamente por la nueva reglamentación, según su estratega.

Publicidad

“Mirándolo al club, de repente en este campeonato, si los clubes pueden contratar una cantidad importante de extranjeros, El Nacional puede tener algún inconveniente”, indicó.

Aunque Almeida advierte también alguna “ventaja” para sus plantel a mitad de temporada, porque “al tener tantos cupos ocupados en otros clubes El Nacional podría traer algunos jugadores importantes del medio”, la “preocupación” de estratega se traslada al futuro y la conformación de la selección nacional.

Miguel Ángel Loor: ‘¿Me hago dictador? Me gusta recibir palos, pero yo no decidí aumentar el cupo a ocho extranjeros’

“Uno aprender a querer al país en el que trabaja, he pasado varios años acá y ahora la pregunta es ¿qué va a pasar con la sselección? Está bien, hay un equipo armado, con muchachos jóvenes, con mucha dinámica, que dentro de todo hicieron un buen Mundial (Qatar 2022), pero y ¿más adelante? ¿Cómo esos chicos de divisiones inferiores pueden surgir? Yo no sé cuál será la idea (de los directivos) realmente, puede ser sobresaliente, pero realmente no la entiendo”, apuntó.

Publicidad

Almeida enfatizó en que “una de las causas” puede ser el argumento esgrimido por los dirigentes del balompié nacional, en que los jugadores locales de experiencia resultan “caros”, pero el DT traslada el problema a otra faceta: “defender un poco lo nuestro” y “mirar al futuro”, dijo el timonel paraguayo.

“Hoy tenemos chicos de 20 o 21 años, que de repente tienen tapada su oportunidad. No estoy en contra de los extranjeros, solo la cantidad es lo que me sorprende. En Paraguay creo que son 3 nada más en cancha. Habían llegado a 5 y lo sacaron. Está bien, todo el mundo quiere trabajar y buscar su bienestar, pero ocho para mí es mucho”, concluyó. (D)