Los jueces están firmes en su posición de no pitar este domingo por la agresión que sufrió el colegiado Álex Cajas anoche, en el duelo que empataron a uno Macará y Aucas en el estadio Bellavista de Ambato. Los árbitros no se presentaron para el encuentro entre U. Católica y 9 de Octubre, pactado para las 15:30 de este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Al segundo choque programado para esta jornada tampoco se presentaron como medida de rechazo al violento golpe que recibió en el rostro Cajas por parte de Héctor Lautaro Chiriboga, quien es parte del cuerpo técnico de Macará.

Más temprano, LigaPro publicó un comunicado: “El partido entre Delfín y Mushuc Runa (primero de este día) no ha podido desarrollarse conforme a su programación, por falta de los señores árbitros que fueron designados para actuar en dicho juego”.

Publicidad

“LigaPro reitera su absoluto repudio a los actos de violencia contra los árbitros, pero asimismo hay que objetar esas medidas de hecho de los señores árbitros, que también deberán ser sancionados acorde a la reglamentación de aplicación”, añadió.

Santos y octubrinos se presentaron en la cancha del Olímpico Atahualpa para cumplir con el protocolo y esperar a los jueces de la programación de la LigaPro: Mario Romero Córdova, como central; los asistentes Luis González Cordero (1) y José Quiroz Borrero (2); Kevin Pazmiño Arévalo, el cuarto árbitro; y el asesor Juan Albarracín Cartagena.

Tras varios minutos fueron llamados los capitanes para firmar el acta de presentación. El cuerpo técnico de Católica decidió quedarse por 45 minutos haciendo trabajos físicos y futbolísticos, informó el canal GolTV. (D)