Los partidos de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro), series A y B, se seguirán viendo por televisión en las cableoperadoras que tienen vínculo contractual con GolTV, canal uruguayo que en 2018 se convirtió en el dueño de los derechos televisivos del fútbol nacional por diez años, con opción de renovar por una década más. Una plataforma propiedad de Disney, Star+, “se suma” a las transmisiones del balompié nacional, le reveló a este Diario Osvaldo Giménez, representante para Latinoamérica de la firma charrúa propiedad de Paco Casal.

“Se suma Star Plus. Se mantiene la señal por GolTV y DirecTV (canales 658 y 1658)”, sostuvo el representante del medio de comunicación.

Adicionalmente, se busca llegar a un acuerdo con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para que esta también posea al canal uruguayo en su parrilla y sus usuarios puedan disfrutar de los partidos de la LigaPro. Se estima que hasta antes del inicio del campeonato ecuatoriano se pueda informar que se ha llegado a un acuerdo para que la empresa estatal se una a las transmisiones del fútbol ecuatoriano.

Publicidad

LigaPro establece horarios para las cuatro primeras fechas de la serie A, temporada 2022

El torneo se iniciará el próximo 18 de febrero con el partido entre Emelec y Macará, por jugarse en el estadio George Capwell. (D)