A Renato Paiva, entrenador portugués de Independiente del Valle, le sorprendió que Barcelona Sporting Club plantee una tímida propuesta ofensiva. Los Rayados superaron (1-0) anoche a los canarios en los minutos finales con la anotación del delantero José Angulo y asumen como líderes solitarios de la segunda etapa de la LigaPro.

El resultado pudo ser mayor porque Independiente tuvo más posesión del balón (75 % vs. 25 %), según aplicaciones de estadísticas de partidos, sin embargo, la táctica defensiva de los amarillos no lo permitió y un mal rechazo de Fernando León fue el que aprovechó José Hurtado para meter un centro directo para que Angulo marcara con un cabezazo.

“Voy a confesarte que esperaba que Barcelona nos presione más alto ya que necesitaba ganar este partido. Pensé que Barcelona iba a arriesgar un poco más, pero eso es decisión de mi colega (Fabián) Bustos (suspendido para este duelo por una sanción)”, manifestó Paiva.

Publicidad

“Nosotros quisimos jugar, durante mucho tiempo le sacamos el balón a Barcelona, lo pusimos a defender en 20 metros y lo pusimos a quemar tiempo. Ellos tuvieron un respeto por nosotros al igual que nosotros por ellos, espero que ganen la Copa Libertadores que sería fantástico para el Ecuador”, agregó el entrenador.

El técnico luso destacó la calidad de los jugadores rayados y añadió: “Estoy muy orgulloso, ya que han hecho un partido increíble, con una paciencia y una interpretación táctica del partido con un grandísimo equipo (...). Hemos sido casi perfectos en el partido, sabíamos que no íbamos a generar muchas oportunidades, pero la convicción de este grupo te lleva a creer hasta en el último minuto para hacer lo que hicimos”.

Sobre el aporte del Tin Angulo en el equipo negriazul, el estratega destacó: “José fue el último en llegar y es obvio que es el último en entender nuestra forma de juego. Viene de un estilo totalmente diferente al nuestro. Es necesario el tiempo y yo le he dicho al Tin que si la desesperación por buscar el gol le quitó claridad en los metros finales, se estaba poniendo presión innecesaria, esa presión no lo dejaba ser él mismo”.

Publicidad

Al cierre de la sexta fecha de la LigaPro, Independiente quedó como líder solitario con 16 puntos, escoltado por Emelec con 14. Barcelona es séptimo con 9 unidades.

Luego de esta jornada se postergan los duelos del campeonato nacional para el viernes 10 de septiembre, por los tres juegos de las eliminatorias que debe afrontar la selección de Ecuador. (D)

Publicidad