El empate a cero que logró Guayaquil City de visita ayer, domingo, en el estadio Banco Guayaquil provocó el malestar del técnico portugués Renato Paiva, de Independiente del Valle.

“Quiero que mis jugadores sean protagonistas, que jueguen, porque en cualquier resultado buscamos que sea así, asumiendo protagonismo. Pero ahora será de escuchar que fue una genialidad táctica del entrenador rival (Pool Gavilánez) para sacar este resultado”, disparó Paiva.

“Me he llevado una (tarjeta) amarilla por decir una verdad. Se cayeron ocho veces (jugadores rivales) y han dado cuatro minutos de adición en el primer tiempo. Después de todo lo visto en este partido, era para adicionar quince minutos. Hubo solo un equipo en la cancha, Independiente; el rival no quiso jugar y no jugó”, reprochó.

Publicidad

‘Quema de tiempo’ es una ‘vergüenza’, reprocha Renato Paiva, tras empate de Independiente del Valle y Guayaquil City

Pool Gavilánez, entrenador del City, se contactó con Diario EL UNIVERSO para responder a Paiva. “La realidad es que me sorprendió. Pensé que era un tipo educado, respetuoso y que controlaba sus emociones. Pero lo que vi ayer fue repudiable: gritando a los medios como psicópata en plena rueda de prensa. Es un tipo que debe tener fuertes desequilibrios emocionales”, dijo el DT, de 40 años.

“¿Usted (Paiva) me ve a mí criticar a algún otro colega? Tengo muchos años menos que este señor y no se me ocurre hablar así de otro equipo”, continuó, y agregó: “Jugué en la selección nacional (sub-20), clasifiqué y jugué un mundial, me puse la cinta de capitán de mi país. Ahora soy DT, graduado, joven, ecuatoriano; trabajo para competir, transmitir valores, principios a mis jugadores y chicos de formativas; tengo educación y formación. Este señor mayor me va a aprender a respetar”.

Sobre un acercamiento con su colega, Gavilánez manifestó: “Me gustaría no hablar de él, pero no puedo dejar pasar por alto y decirle que se equivoca conmigo. Critica e insulta a directivos, a periodistas y ahora hasta a los técnicos nacionales. ¿Qué falta? Mañana coge un micrófono e insulta al presidente de la República”.

Publicidad

También reprocha el comentario del adiestrador europeo: “¿Que somos una vergüenza? En mi equipo técnico hay gente que hemos jugado mundiales; está Matías Oyola, Gabriel Marques, que han ganado más títulos de los que él puede soñar. Este majadero nos va a respetar a las buenas o las malas”.

Y continuó: “Está equivocado, debe aprender a controlarse, porque no le vamos a tolerar las malcriadeces siempre. Y si sigue así, capaz algún rato le va a tocar aprender a respetar de otra manera”.

Publicidad

“Lo más seguro es que haya tenido algún tipo de problema personal para que reaccione así, porque no son normales esos desequilibrios emocionales por un empate. Como ser humano, lo único que puedo recomendarle es un psiquiatra”, concluyó. (D)