Joao Joshimar Rojas había participado poco hasta la media hora de juego de la final de ida de la LigaPro Serie A 2021, pero el atacante de Emelec, principal llave del gol de los millonarios esta temporada, ha representado una dura baja para el equipo guayaquileño al abandonar el partido contra Independiente del Valle por lesión.

El futbolista de 24 años, que anotó diez goles esta campaña doméstica y asistió a sus compañeros en cuatro ocasiones, más que cualquiera en suma, se lesionó a los 29 minutos en el estadio Banco Guayaquil (Quito) al extremarse para imponerse a punta de velocidad en la disputa por el balón con el argentino Mateo Carabajal, zaguero de los rayados de Pichincha.

Rojas había aparecido mínimamente en el partido la noche de este domingo y lo hizo recién al minuto 13. Dio un pase al pie (el 1-2 con Bryan Carabalí), envió un centro, recibió una falta, recuperó una pelota y perdió dos veces el balón.

Emelec vs. Independiente del Valle: el equipo más goleador vs. el que tiene al goleador

El 10 eléctrico probaba su estado físico, pero la molestia fue insuperable.

Puesto que el juego se detuvo, a causa de una revisión en el VAR, el entrenador Ismael Rescalvo pudo dialogar con Rojas, convenciéndole de la necesidad de su sustitución. El jugador, cabizbajo, se esforzaba por evitar las lágrimas.

El equipo de Emelec, con Joao Rojas (agachado, a la derecha) entre sus figuras. Foto: API

Finalmente, el futbolista millonario, que en octubre dijo que se quedó en Emelec “en enero para salir campeón” este año, dejó la cancha al minuto 45+1, dando paso al artillero uruguayo Facundo Barceló. La visita ya jugaba con el marcador en contra (1-0 provisional) y un hombre menos, debido a la expulsión del centrodelantero Alejandro Cabeza (39 minutos).

La final de vuelta será el domingo 12 de diciembre en el estadio George Capwell. (D)