Luego de la decisión de aplazar dos semanas el inicio del campeonato 2024, ”por los decretos gubernamentales actuales” ante el conflicto armado interno declarado en el país, la Liga Pro presentó una actualización del fixture para la disputa de la fase 1 del certamen.

Con las nuevas fechas establecidas, el torneo arranca el 1 de marzo y se incluyen en el calendario el miércoles 20 y domingo 24 de marzo, que en el primer fixture había descanso por actuación de la selección nacional en fecha FIFA.

Liga de Quito recibe $ 1 millón por el título 2023 en Liga Pro

Los juegos establecidos en el calendario se mantienen y solo se recorre la programación de las dos semanas según la resolución del Consejo de Presidentes.

Publicidad

La primera fecha se jugará entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, mientras que las fechas 2 y 3 se fijaron para las semanas del 10 y 17 de marzo.

Acá entra el cambio en el calendario, con la inclusión del miércoles 20 y el domingo 24 de marzo para las fechas 4 y 5, días que no estaban considerados en el primer calendario por actuación de la Tri ante Guatemala e Italia en Estados Unidos.

Revise el calendario completo de la Liga Pro 2024

La sexta jornada se mantiene para el fin de semana del 31 de marzo, fecha desde la que se mantiene el mismo calendario presentado el 23 de enero.

Publicidad

La disputa de las 15 fechas de la fase 1 se extiende hasta el 2 de junio, cuando el torneo entra en un receso por la disputa de la Copa América.

La segunda parte del certamen se abre el 2 de agosto y se tiene previsto el cierre de la fase 2 para el 1 de diciembre.

Publicidad

Pese a la postergación del inicio del torneo, la Liga Pro 2024 mantiene su formato, con la disputa de una fase final a la que llegarán los ganadores de las fases 1 y 2 para la disputa del título.

De acuerdo con la reglamentación del torneo, si un club repite en la primera ubicación en la tabla de las fases fase uno y la fase dos obtendrá directamente el título de campeón nacional, no se desarrollará, por consiguiente, la fase final. En este caso el subcampeón será el siguiente club mejor ubicado en la tabla acumulada. (D)