José Pileggi, uno de los tres candidatos a la presidencia de Emelec en las elecciones que se realizarán el próximo 1 de noviembre, ya dejó totalmente claro que en caso de ganar su directorio no quiere que Ismael Rescalvo continúe como entrenador en la temporada 2023. Sin embargo, el acuerdo con el español fue extendido hasta diciembre del próximo año por la dirigencia saliente.

La rescisión del contrato de Rescalvo “es un tema que tiene que dejar resuelto la actual directiva”, dijo Pileggi hace casi una semana en radio La Redonda. En la entrevista en esa estación agregó el aspirante presidencial eléctrico, respecto a posibles reemplazantes del actual adiestrador lo siguiente: “Estamos hablando con algunos posibles técnicos, pero no puedo afirmar nada. No quisiera agotar nombres”.

Pero este martes Pileggi se animó a mencionar con qué técnicos ha conversado para adelantar eventuales negociaciones si se impone en los comicios. “Es un poco pronto para decir nombres, pero puedo decir que hemos hablado con ellos. Está Rondelli (que está al mando de Universidad Católica. Omar De Felippe también nos ha llamado, con Renato Paiva también hemos estado conversando y otro más que se me escapa”, declaró Pileggi al canal de YouTube Marca90.

Publicidad

En el caso de Paiva como opción millonaria de Pileggi esta es virtualmente imposible que se concrete. El estratega de 52 años ya renovó con el León, de México. Incluso el club de Guanajuato ya anunció formalmente que el portugués empezará la pretemporada desde el 14 de noviembre para dirigir en el certamen Clausura del 2023.

En el caso de De Felippe el entrenador que ganó con Emelec el campeonato ecuatoriano del 2015, corona que le dio a los azules el tricampeonato, el profesional de 60 años está vinculado con Platense, pero no se conoce si permanecerá en esa escuadra de Buenos Aires. De Felippe se marchó a mitad de la campaña del 2016 por asuntos familiares.

Mientras, Rondelli, que trata de meter a los universitarios quiteños a la final, con pocas opciones respecto al Aucas, reconoció que gente eléctrica lo buscó en días pasados para hacerle una oferta. “Lo contractual maneja mi empresario Rodrigo Abadie. Ahora estoy enfocado en terminar el torneo con Católica”, dijo el entrenador argentino de 44 años.

Publicidad

Según Pileggi “hay muchos técnicos de buen nivel que están interesados en venir a Emelec, confían en la seriedad y el proyecto que queremos tener”.

Sobre el destino del gerente técnico Marcos Mondaini el candidato dijo:”Hablaremos con el director técnico para ver qué piensa. Estamos pensando en una secretaría técnica”.

Publicidad

Al final habló sobre su relación con Nassib Neme, presidente de Emelec. Pileggi fue escueto en su respuesta: “La relación es muy buena. Pero una cosa es la guitarra, otra el violín. Nos toca pensar en otras cosas si entramos a la directiva del club”. (D)