El defensor central Ricardo Adé, uno de los mejores en su puesto durante el campeonato ecuatoriano 2021, se fue de vacaciones sin haber renovado su contrato con Mushuc Runa, club que le abrió las puertas en Ecuador. En el camino apareció Aucas y, la noche del jueves, fue anunciado como nuevo refuerzo oriental para la temporada 2022.

La rapidez, lectura de juego y gran anticipo del haitiano serán muy importantes para el esquema que propone el DT argentino Héctor Bidoglio, con una defensa muy adelantada tratando de ocupar espacios en campo contrario. La salida limpia con el balón también ayudará a crear opciones de gol desde campo propio.

“Estoy muy contento de poder defender este club en el 2022. Les mando un saludo a todos y nos vemos muy pronto en la Caldera del Sur (el estadio auquista)”, dijo el futbolista en un video compartido por el club en redes sociales, donde se oficializó su fichaje.

Publicidad

Según los registros de LigaPro, en el 2021 Adé disputó un total de 24 partidos, en los que tuvo 27 quites (77,1 % de efectividad), 79 despejes, 21 bloqueos y 37 interceptaciones. (D)