Jackson Rodríguez estará inactivo por cerca de cinco meses. En el segundo minuto del partido que Emelec jugó y perdió con Orense (2-1) el domingo pasado, en el estadio Nueve de Mayo, de Machala, el zaguero de 24 años sufrió una luxofractura de tobillo y fractura de peroné.

Celio Romero, jefe del cuerpo médico eléctrico, confirmó el diagnóstico de Rodríguez, quien ya fue operado el lunes en una clínica de Guayaquil.

A raíz de una entrada temeraria de Richard Calderón (quien ya ofreció disculpas a su colega azul), Rodríguez cayó mal en el césped y se lastimó de gravedad.

Publicidad

La noche de este miércoles, la Liga Pro hizo públicas las sanciones del Comité Disciplinario de la fecha dos: el volante de Orense fue sancionado con cinco fechas de suspensión.

“Juego violento causa lesión a rival que le imposibilita actuar, lapso superior a 30 días”, detalla el acta respectiva.

El futbolista del cuadro machaleño había mencionado que conocía de la intención de Emelec de pedir que sea suspendido el tiempo que tenga de recuperación Rodríguez.

Publicidad

“Para mí es muy nuevo esto, llevo jugando mucho tiempo al fútbol y primera vez que escucho un caso que un club pida que se dé al infractor más partidos de sanción por la lesión que tuvo otro jugador”, comentó el futbolista de 29 años nacido en Lago Agrio, Sucumbíos.

“Emelec es una institución muy grande y seria, no sé si lo hacen para respaldar a su jugador, que en este caso es Jackson (Rodríguez). Estoy tratando de buscar explicaciones”, resaltó en el diálogo con el Canal del Fútbol. (D)