Luego de la suspensión del Clásico del Astillero, la noche del domingo, por motivos de seguridad, Emelec no ha ocultado su inconformidad por la medida adoptada que derivó en que el duelo se realice este lunes, a las 12:00, sin público en el Capwell.

Apenas se iniciaba el compromiso, Barcelona SC abrió el marcador por intermedio de Erick Castillo a los 24 segundos. Los de Bustos fueron a festejar en el sector que une la general Pío Montúfar y la tribuna de San Martín.

Antes que el juez Franklin Congo acudiera a la herramienta del videoarbitraje para revisar la acción, la que después fue anulada, un grupo de aficionados comenzó a lanzar objetos a la cancha, los cuales impactaron en Carlos Rodríguez y Michael Carcelén.

Publicidad

El ambiente en el terreno de juego se puso tenso y existieron encontrones entre futbolistas de ambos equipos; y, luego de las advertencias por los altoparlantes del estadio, se suspendió por 30 minutos el duelo.

Emelec retornó al campo a las 18:45, pero su rival no. Y, tras varios minutos, se anunció de manera oficial que el compromiso quedó postergado para las 12:00 sin público.

Los millonarios, a las 21:00 del domingo, en sus redes sociales levantaron un comunicado expresando su rechazo a los actos de violencia por lo ocurrido.

Publicidad

Ahí mismo, los azules recordaron que en el Clásico efectuado en el Monumental pasó una situación similar.

“Lamentamos que en el campo se den provocaciones, exageraciones y actitudes hostiles de los protagonistas, quienes son los llamados a dar el ejemplo”, posteó el club guayaquileño.

Publicidad

La mañana de este lunes, Emelec en sus redes sociales publicó fragmentos del reglamento y cuestionó el hecho de que se haya suspendido el duelo. (D)