El pasado martes 19 de julio fue un día especial para Ernesto Sebastián Tarira Álvarez, que recibió la noticia de que había sido promovido de las divisiones menores al primer plantel de Emelec.

El lunes se cerró el libro de pases en Ecuador y el técnico Ismael Rescalvo esperaba el fichaje de un zaguero central de mayor recorrido; sin embargo, el presidente eléctrico, Nassib Neme, había anticipado que, de no encontrar un mejor defensor con los que ya cuenta su equipo, el refuerzo podría salir de las formativas de la institución.

Aquella elección recayó en Tarira, nacido el 14 de mayo del 2004, quien en conversación con EL UNIVERSO el jueves contó que desde muy pequeño llegó a la escuela menor para luego ascender a las divisiones formativas. El futbolista es de muy poco hablar; sin embargo, no oculta su felicidad por este hecho. Recuerda que fue el director deportivo Marcos Mondaini el que le dio la noticia. Dice que es seguidor de Piero Hincapié, tricolor que milita en el fútbol alemán, y que su sueño es destacar en uno de los clubes “más grandes del país”.

Publicidad

¿Desde qué edad está en Emelec?

Desde los 7 años. Empecé en la escuelita y luego pasé a las formativas a los 11 años. Desde chiquito he sido hincha de Emelec, por eso estoy aquí, porque le tengo un gran amor a la institución.

¿Siempre actuó como defensor central?

Publicidad

En la inferiores, cuando recién comencé, me desempeñé como volante, en las formativas fui marcador izquierdo y ahora de defensa central. Me siento mejor actuando en esta posición.

¿Creía que pronto ascendería al primer equipo?

Publicidad

No lo imaginé, pero gracias a Dios me ha ido bien. Esto me sorprendió mucho, porque la verdad yo no sabía nada, había escuchado rumores, pero no era nada confirmado.

¿Quién le dio la noticia?

Se la comunicaron a un familiar y al ingresar a las redes sociales había fotos mías en donde decían que estaría en el primer equipo y luego el profesor (Marcos) Mondaini (director deportivo de Emelec) me llamó para decírmelo. Tengo una felicidad tremenda.

¿Cómo reaccionó su familia?

Publicidad

Se pusieron muy felices, porque desde pequeño he tenido su apoyo e impulso para esto y ahora estoy muy agradecido.

Sebastián Tarira (i) junto con Óscar Bagüí, asistente técnico de Emelec. Foto: José Beltrán

¿El objetivo con Emelec?

Es ser campeón, pero para ello hay que ganar los partidos que se vienen y dar lo mejor de mi en cada entrenamiento y cada compromiso para que al equipo le vaya bien.

¿Admira a algún futbolista?

A Piero Hincapié. No he tenido la oportunidad de conversar con él, pero espero conocerlo en algún momento.

¿Cuál es el sueño a alcanzar?

Destacarme, porque estoy en uno de los mejores equipos del país y para ello debo trabajar muy duro.

¿Cómo ha sido el recibimiento de sus compañeros?

Todos son buena onda, me están dando el apoyo que necesito para entrar en confianza y acoplarme lo más pronto posible. (D)