Édison Méndez (43 años) no tiene “apuro de nada”. El entrenador interino de Liga de Quito está consciente de que en el club albo fue contratado para encargarse de las divisiones inferiores, aunque ya se ha puesto a disposición de la directiva en caso de que esta decida oficializarlo en el primer equipo, principalmente debido a los buenos resultados desde que el exfutbolista asumió el cargo: “Si nos necesitan, ahí estaremos”.

“Nosotros estamos donde la dirigencia nos pida, respetamos las decisiones”, declaró Méndez este martes en diálogo con radio La Red.

Y continuó: “Espero mi momento. No apuro nada. Tengo paciencia y aporto al club desde donde me toque. Nuestro contrato es para dirigir inferiores; pero si nos necesitan en otro lado, ahí estaremos. Yo tuve grandes entrenadores a nivel mundial, aprendí de todos ellos. Todo eso me sirve, pero yo tengo mi propia filosofía”.

Publicidad

Alexander Alvarado quiere estar en Qatar 2022

Méndez quedó a cargo del primer plantel de Liga (Q) tras la renuncia del entrenador argentino Pablo Marini y cuenta con la asistencia de su excompañero Geovanny Espinoza. Con el exjugador ecuatoriano al frente, los albos solo conocen la victoria y no han recibido gol alguno en tres presentaciones: 2-0 a Cumbayá (LigaPro, 9 de abril), 4-0 a Antofagasta (Copa Sudamericana, 12 de abril) y 2-0 a Barcelona (LigaPro, 17 de abril).

Ante la mejora de los universitarios, y consultado por futbolecuador.com, el directivo albo Esteban Paz respondió respecto de la continuidad de Méndez: “Nada está decidido aún. Veamos qué sucede en estos días”.

Entre tanto, sobre la reciente victoria por 2-0 frente a los toreros, el encargado del equipo capitalino analizó: “Hemos tenido una semana muy ajetreada, dos partidos en cinco días. Jugamos ante Barcelona y ya estamos pensando en Orense (miércoles). Sabíamos que era importante ganar el fin de semana, por el rival y por recortar distancia con el puntero”.

Publicidad

Liga de Quito acumula 16 puntos en la LigaPro serie A, luego de ocho jornadas, y es escolta del líder, el equipo canario (19 unidades).

Finalmente, Méndez reflexionó en cuanto a su actual responsabilidad: “Estar en la banca de suplentes, dirigiendo, es totalmente diferente. Cuando uno era jugador, podía decidir dentro de la cancha, hacer algo en la cancha, ya de director técnico tú das indicaciones. Los jugadores, en cambio, tienen esa opción de poner en práctica los consejos. Tenemos un grupo maravilloso, un grupo que está comprometido. A mí me gusta charlar mucho con los chicos, decirles lo que deseo dentro de la cancha, ellos son inteligentes y entienden inmediatamente lo que se les pide”.

Publicidad

También conocido como Kinito, el exvolante llevó sus habilidades como jugador a Europa, donde estuvo por tres años con el PSV Eindhoven (2006-2009). En Ecuador, militó por Deportivo Quito (1997-2002), El Nacional (2003 y 2015), Liga de Quito (2005-2006, 2009-2010 y 2012-2013) y Emelec (2011). También estuvo en los mexicanos Irapuato y Santos Laguna (2004), en el brasileño Atlético Mineiro (2010) y en el colombiano Independiente Santa Fe (2014). (D)