Sin confirmación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Aucas e Independiente del Valle se medirán en la disputa de la Supercopa Ecuador, torneo que enfrentará en su formato original a orientales, como campeones de LigaPro, y a rayados, últimos campeones de la Copa Ecuador.

La Supercopa abrirá la temporada oficial del balompié ecuatoriano. El torneo se disputará en su formato original y a partido único con fecha 11 de febrero.

Independiente del Valle define plantilla para afrontar cinco torneos esta temporada

La sede no se ha definido, pero los negriazules ya alistan la pelea por su primer título de temporada, según adelantó Roberto Arroyo, gerente deportivo del club.

Publicidad

“Tendremos una gira internacional. La intención es que el equipo llegue con ritmo de competencia de cara a las dos finales que jugaremos, la primera el 11 de febrero: la definición de la Supercopa“, indicó el directivo en referencia a la final del torneo de la FEF y la definición de la Recopa Sudamericana ante el brasileño Flamengo, los días 21 y 28 de febrero.

La del 2023 será la tercera edición del torneo que regenta la Ecuafútbol, y la que retome el formato original, disputado en 2020, con un duelo único entre los campeones de LigaPro y Copa Ecuador, evento ganado por Liga de Quito a Delfín en la definición por penales.

El 2021 se jugó con otro sistema, con tres fases y seis clubes participantes, también con los albos como ganadores en la final ante Barcelona SC.

Publicidad

Aucas e Independiente del Valle buscarán su primer título del torneo. Para los orientales es su primera participación, mientras que para los negriazules es la segunda, tras su eliminación en la fase preliminar del torneo 2021, al caer por 5-3 ante Delfín SC. (D)