Liga Deportiva Universitaria de Quito no cede espacio en la serie A del fútbol profesional de Ecuador. En la mínima oportunidad que sus rivales le dan, los aprovecha y no pierde su meta: ser finalista del torneo ecuatoriano. Así el pasado sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, explotó su localía y derrotó 3-1 a Guayaquil City.

Con esa victoria, el equipo blanco con 18 puntos se mantiene como escolta del líder, Independiente del Valle, y también aspira a ganar la fase para disputar el título contra el Club Sport Emelec.

Dos goles de Adolfo Muñoz (8 y 16 minutos) y uno de Djorkaeff Reasco (38 minutos) dieron la ventaja tempranamente al cuadro de Pablo Marini, quien para la segunda fracción jugó con los cambios y realizó los cinco que permite el reglamento, notándose claramente el descenso de su fuerza ofensiva.

Publicidad

Esas variantes, más las ausencias por suspensión de jugadores considerados titulares, bajaron el rendimiento del cuadro albo y la escuadra guayaquileña intentó recuperarse logrando anotar el descuento por acción de Julio Villalba, a los 49 minutos, pero los albos supieron sostener el marcador a su favor.

Reacción del técnico

El técnico del equipo azucena, Pablo Marini, sobre la victoria y las virtudes de su equipo señaló: “La gran ventaja que tuvimos hoy es que fuimos un equipo muy sólido, que presionó constantemente, generó buen fútbol, tuvo mucha circulación en donde, creo yo, Guayaquil City nunca pudo encontrar líneas de pase, lo habíamos analizado muy bien, la verdad se llevó todo como estaba planificado, me saco el sombrero con los jugadores porque realmente hicieron un partido extraordinario, por momentos de un fútbol de élite”.

Sobre el cambio de Ezequiel Piovi, indicó: “Salió por una contractura, no lo quisimos arriesgar, faltaba poco tiempo, estábamos bien, así que a pesar de tener un hombre menos (no lo pudo reemplazar porque se habían agotado los cinco cambios) seguimos con la misma idea y por suerte no es tan grave como pensamos, así que vamos a esperar”.

Publicidad

En relación con el descenso del nivel del equipo albo para la segunda fracción, Marini dijo: “El partido estaba resuelto, estábamos muy bien, se había hecho un desgaste muy importante con jugadores que no están acostumbrados a hacer ese desgaste, juveniles. No nos olvidemos que tenemos muchos jugadores que fueron titulares afuera (suspendidos) y que se siente esa situación, de generar tanta presión, desgaste, de generar opciones de gol en el primer tiempo; en el segundo, cuando equilibramos Santiago Scotto salió porque estaba con una fatiga en los gemelos, lo mismo sucedió son Sebas (Sebastián González), Adolfo (Muñoz), Pedro (Perlaza), con un partido que veíamos que ya estaba resuelto decidimos hacer esos cambios y mantener la posesión (del balón)”.

Para Marini, su rival fue poco ofensivamente. “Salvo el gol de Guayaquil (City), no sufrimos ninguna otra posición ofensiva, creo que controlamos muy bien, inteligentemente, que nos dio estos tres puntos que nos ponen a pelear la etapa como lo pensamos siempre”.

Publicidad

Marini anunció lo que harán en estas dos semanas que se paraliza el torneo por los juegos de la eliminatoria mundialista sudamericana. “Vamos a seguir la línea que tenemos, estas dos semanas vamos a aprovechar para trabajar y recuperar a los jugadores que no están al 100 por 100 y enfocarnos en Macará (próximo rival), no tenemos otro objetivo que no sea ese”. (D)




Publicidad