Aucas defiende el liderato de la segunda fase de la LigaPro este domingo con visita a Universidad Católica, el duelo está programado para las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, un horario que históricamente está fuera de las programaciones habituales en la capital ecuatoriana y que presenta inconvenientes para los hinchas en sus traslados hacia y desde el escenario deportivo.

El malestar es evidente entre los aficionados, contrarios al horario prémium de la televisora dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro, pero consecuentes con el pedido del aficionado, camaratas y orientales gestionaron ante las entidades de transporte público de la capital la posibilidad de tener movilización al final del compromiso.

En un comunicado conjunto, los dos clubes informaron a sus hinchas que “se han realizado gestiones con la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros” para tener habilitadas las rutas de los sistemas integrados Trolebús y Ecovía “hasta las 22:00″ del domingo.

Publicidad

De igual forma, la gestión dirigencial llegó hasta la Policía Nacional, “que desplegará un operativo de seguridad una vez terminado el encuentro deportivo”, anunciaron los clubes.

“Agradecemos a la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros del Municipio de Quito y a la Policía Nacional del Ecuador por las facilidades brindadas e invitamos a la hinchada de los dos clubes a vivir la fiesta del fútbol en familia y en paz”, culminó el comunicado publicado en las redes sociales de Universidad Católica y Aucas.

Para este juego, los santos fijaron precios de 5 dólares para la entrada a preferencia y 15 dólares para el sector de palco, con “50 % de descuento para niños y adultos de la tercera edad”, quienes para recibir el beneficio deberán presentar “la copia física de la cédula”. (D)