En diciembre del 2019 se hizo oficial la vinculación del delantero uruguayo Gustavo Alles, de 31 años, con Deportivo Cuenca. La permanencia del ofensivo en el equipo morlaco no duró más de seis meses, anotó tres goles y por la pandemia abandonó Ecuador. Ahora se lo anuncia como refuerzo del Deportivo Azogues, equipo recién ascendido a la serie A de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

En su paso por el cuadro morlaco, Alles, que empezó su carrera en las inferiores del Defensor uruguayo, jugó tres partidos, hizo tres goles (Liga de Portoviejo, Universidad Católica y El Nacional) y su carrera en el equipo azuayo se frenó por la pandemia que todavía invade al mundo.

En relación con su salida del Deportivo Cuenca en junio del 2020 habló con el diario El País, de Montevideo, y dijo: “Tenía contrato hasta diciembre, pero bueno, estaba un poco complicada la situación en el club; nos habían pagado hasta febrero, se venía una rebaja salarial importante. Nosotros entendíamos la situación, pero lo que nos querían pagar no nos servía. Tenía a mi familia sin cobertura médica allá en Ecuador en plena pandemia, estaba complicada la situación allá. Más que volverme yo, estaba deseando que salga un vuelo para que ellos pudieran regresar”.

Publicidad

Sobre la deuda pendiente con Deportivo Cuenca, Alles en declaraciones a radio 106.5 FM, de Cuenca, expresó: “Con el tema de Deportivo Cuenca no se resuelve. Sé que iban a comunicarse con mi abogado, siempre busqué lo mejor para el club, pero ya van dos años, traté de arreglar en cuotas lo de la deuda pero nunca fueron abonadas; es decir, la plata aún no ha llegado”.

Alles demandó al Cuenca en la FIFA y por el momento, el cuadro morlaco no puede realizar contrataciones.

“Yo hace un tiempo dejé todo en manos de mi abogado y no sé bien cuáles son los pasos que hay tomar. Estoy seguro de que todo se arreglará positivamente”, añadió.

Publicidad

Alles, que arribará al país en los próximos días, sobre su retorno al fútbol ecuatoriano dijo: “Para mí no es una revancha regresar al fútbol ecuatoriano, lo tomo como una oportunidad nueva para dar lo mejor, la actitud no se negocia. Hay que tratar de generar un buen grupo y que salgan bien las cosas”.

El delantero le dejó un mensaje a los seguidores del Guala, como se conoce al equipo azuayo. “A la hinchada le digo que siga apoyando, nosotros daremos todo en la cancha. Llego por un año con opción de compra. Ahora solo espero el día para viajar y empezar bien”.

Publicidad

Por su parte, el club Progreso anunció la salida del delantero en su cuenta de Twitter. (D)