El entrenador español Miguel Ángel Ramírez volverá a reunirse con el mediocampista ecuatoriano Alan Franco, con quien ganó la Copa Sudamericana 2019 en Independiente del Valle, esta vez en busca de despuntar con el Charlotte FC, equipo debutante en la MLS para el 2022.

El cuadro estadounidense hizo oficial la llegada del volante guayasense por una temporada con opción de compra; futbolista de poco accionar en el Atlético Mineiro de Brasil, pero habitual convocado a la selección ecuatoriana de fútbol.

“Alan (23 años) es un mediocampista versátil que conoce el sistema y el estilo de fútbol que queremos jugar, y fue muy productivo durante su tiempo con Miguel en Independiente del Valle”, dijo el director deportivo Zoran Krneta.

Publicidad

“Protege la pelota y rara vez la abandona innecesariamente. También es inteligente en su posicionamiento y reconoce cuando necesita unirse al ataque o quedarse atrás en la defensa”, publicó también el equipo de la MLS.

Por su parte, Thomas Schaling, director de scouting del club estadounidense, señaló que Franco es como el cemento en el medio campo. Él asegura que no haya muchos hoyos en el campo”, indicó.

El portal del Charlotte FC recoge también las impresiones del DT Ramírez, quien valora las “buenas piernas” del volante tricolor.

Publicidad

Puede ganar la mayoría de sus duelos 50/50 contra jugadores rivales. Este es un rasgo que Ramírez valora mucho; y, para nada sorprendente, Franco lo posee”, indicó el club.

Franco se unirá en el club de la MLS a otro ecuatoriano: Jordy Alcívar, un lote “fuerte” de centrocampistas junto con Sergio Ruiz, Riley McGree y Brandt Bronico.

Publicidad

“Franco aporta un conjunto de habilidades único que complementará a los demás y le dará a Ramírez una mayor flexibilidad en el medio del campo”, publicó el Charlotte FC. (D)