El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Víctor Dávila harán una dupla este sábado para tratar de darle la vuelta a la semifinal contra los Tigres y avanzar a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Dávila fue el máximo anotador del León en la fase regular con seis goles, Mena fue el segundo con cuatro dianas. El entrenador del León, el argentino Ariel Holan, confía en que ambos se reafirmen como sus dos mejores armas en el ataque para acceder a la disputa del título, luego de perder 2-1 el duelo de ida.

Mena ya fue fundamental para el León en cuartos de finales, al anotar dos goles en el duelo de vuelta contra el Puebla y darle a su equipo el pase a la fase de los cuatro mejores.

Dávila aún no ha marcado en la liguilla, pero ha colaborado en el funcionamiento de la ofensiva del León de Holan.

El estratega sudamericano recalcó después de la derrota con los Tigres que además del aporte de los sudamericanos será importante quitarle el balón a los de Herrera en el encuentro de este sábado.

Los Tigres son la cuarta plantilla más valiosa de México según el portal especializado en tasar futbolistas Tansfermarkt.

En el partido de ida, los felinos mostraron una de sus mejores actuaciones ofensivas al rematar 10 veces al arco. Liderados por un gol y una asistencia del paraguayo Carlos González remontaron y vencieron al León que se adelantó con un tanto del chileno Jean Meneses.

Herrera confía en que sus figuras sudamericanas, González, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López mantengan su buen momento para clasificar a la final. (D)