“Sin lugar en Toluca”, el defensa ecuatoriano Aníbal Chalá será “refuerzo” de Atlas para lo que queda del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, según afirma el medio digital mexicano a. m.

El lateral izquierdo, que la temporada 2020-2021 jugó con el Dijon de la Ligue 1 de Francia, debía volver al fútbol azteca después de que el equipo galo no hiciera uso de la opción de compra que mantenía con Toluca.

Chalá desembarcó en el Viejo Continente proveniente del Toluca en agosto de 2020 con contrato por una temporada (finalizó el pasado 30 de junio).

Según reportes de la sección Super Deportivo a. m., el tricolor “pasará a los rojinegros” siendo parte de un “intercambio Atlas y Toluca”.

Publicidad

“La operación significa un beneficio para ambos clubes que logran por un lado reforzarse y, por otro, desprenderse de un elemento que no era utilizado”, señala el medio respecto de la potencial salida del ecuatoriano Chalá, con rumbo a Atlas, y el arribo a Toluca del mediocentro mexicano Pablo González.

El trato ya está acordado de palabra y entre lunes y martes será oficializado por parte de ambos clubes, afirma a. m.

Chalá jugó 13 partidos y acumuló 741 minutos durante su paso por el Dijon en la Ligue 1 de Francia en la campaña 2020-2021.

El 28 de agosto de 2020 Chalá hizo historia con su debut oficial con el Dijon en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Ligue 1 ante el Lyon (4-1), al convertirse en el primer futbolista ecuatoriano que jugaba en el campeonato francés de primera división.

Chalá ingresó a los 72 minutos en sustitución del mediocampista Jordan Marié cuando el marcador ya era adverso para los llamados Les Moutardes.

En los registros del Toluca del sitio web de la Liga MX Chalá no figura siquiera como elemento de los Diablos Rojos en el torneo Apertura 2021.

La ventana de transferencias del fútbol mexicano está abierta hasta el 22 de septiembre. (D)