Enner Valencia sigue sumando minutos en cancha luego de una lesión que apartó al delantero ecuatoriano durante siete semanas. El capitán de la Tricolor (32 años) ingresó este domingo desde el banquillo y asistió a su compañero el griego Dimitris Pelkas en la victoria por 2-0 del Fenerbahçe contra el Yeni Malatyaspor, resultado que les permite a los de Estambul continuar su franco ascenso en la clasificación de la Superliga de Turquía.

Se jugaba el minuto 73 en el Sukru Saracoglu, estadio del Fenerbahçe, cuando Valencia recibió el balón un poco más adelante de la línea del medio campo, condujo unos cuantos metros y, ante el marcaje de la zaga visitante, cedió a Pelkas, quien con esférico dominado ingresó al área rival, engañó a un defensor y definió a un rincón.

El atacante ecuatoriano tenía en el campo apenas cinco minutos, toda vez que ingresó al 68 en reemplazo de Serdar Dursun.

Publicidad

El primer gol del Fenerbahçe lo anotó el lateral checo Filip Novak a los 10 minutos.

Con los tres puntos, el equipo de Valencia, que hace seis días se desvinculó del director técnico portugués Vítor Pereira, escaló a la cuarta ubicación del campeonato turco. Registra 32 puntos en 19 jornadas.

El 20 de diciembre, contra el Besiktas, el capitán de la Tri reapareció en la cancha luego de siete semanas de ausencia, periodo en que superó una lesión que aquejaba desde octubre.

Publicidad

Previamente, el máximo goleador histórico de la Selección (34 dianas) había jugado por última ocasión el 30 de octubre, cuando su equipo cayó en campo del Konyaspor (2-1). Días después, Fenerbahçe reportó la baja del ecuatoriano: “Se detectó lesión de ligamento en el tobillo izquierdo de Enner Valencia y se consideró adecuado un tratamiento conservador”.

El club de Estambul fichó al atacante esmeraldeño en agosto de 2020 por tres años. (D)