Ayrton Preciado, ecuatoriano de las filas del Santos Laguna del fútbol mexicano, presenta un desgarre muscular a la altura del isquiotibial derecho y estará fuera de las canchas hasta la primera semana de agosto.

Preciado, una de la figuras principales del ataque del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, se lesionó con la Selección en la Copa América-2021, en la que convirtió un par de goles, y ahora se someterá a un proceso de recuperación.

Recuperado de lesiones, Preciado fue una de las figuras más importantes del Santos en los últimos dos meses del torneo Clausura, en el que el equipo alcanzó la final que perdió con Cruz Azul.

Publicidad

De la mano de Almada el equipo cumple en estos días la pretemporada con el objetivo de buscar el título del Apertura y de ser protagonista en la Leagues Cup en la que se enfrentarán cuatro equipos mexicanos con cuatro de la MLS y Santos jugará los cuartos de final contra el Orlando City.

Preciado se perderá el debut del Santos en el torneo Apertura 2021, el 23 de julio en casa del Necaxa, y es posible que tampoco esté disponible el 1 de agosto ante el campeón Cruz Azul, pero a partir de ahí y en el torneo internacional debe estar listo para jugar, según los pronósticos médicos.

El Santos es uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano en el último cuarto de siglo en el que ganó sus seis campeonatos de liga y alcanzó otras cinco finales.

Publicidad

En el pasado Clausura Almada debió batallar con numerosas lesiones de varios de sus mejores jugadores y aún así se clasificó a la liguilla en la que eliminó en cuartos de finales al Monterrey y en semifinales al Puebla.

Para el Apertura el equipo debe contar con el regreso de uno de sus líderes, el uruguayo Brian Lozano, una de las figuras principales de la ofensiva, que además de contar con Preciado, tendrá al chileno Diego Valdés, al uruguayo Fernando Gorriarán, al colombiano Juan Otero y al mexicano Eduardo Aguirre. En ese cuadro azteca también milita el defensa central ecuatoriano Félix Torres, que fue convocado por la Tricolor para la Copa América de Brasil. (D)