DEPORTES

Publicidad

Bayern Munich contra Leverkusen, primer test de Piero Hincapié y Sadio Mané de cara al Mundial de Qatar

El equipo del defensa ecuatoriano salió goleado del Allianz Arena y queda con apenas cinco puntos en ocho jornadas de la Bundesliga.

Sadio Mané celebra el gol que le convirtió este viernes al Bayer Leverkusen. Foto: AFP

Publicidad

El Bayern Munich goleó 4-0 este viernes al Bayer Leverkusen en un duelo entre dos grandes de Alemania que puso cara a cara al defensa ecuatoriano Piero Hincapié y el delantero senegalés Sadio Mané, un test con vista al Mundial de Qatar.

El Bayern no ganaba en la Bundesliga desde mediados de agosto. En su último partido antes del parón por las selecciones nacionales, el equipo muniqués había perdido en Augsburgo. Antes de ello había encadenado empates ante Stuttgart (2-2), Unión Berlín (1-1) y Borussia Mönchengladbach (1-1).

La figura de Senegal, Sadio Mané, es ‘el centro de las críticas en el Bayern Munich’ por su momento futbolístico

El partido ante el Leverkusen se presentaba por lo tanto como clave para evitar que la crisis se agravara y no complicar el futuro del entrenador Julian Nagelsmann.

Publicidad

Hincapié no fue titular aparentemente por el trajín que significa para su entrenador la competencia con la selección ecuatoriana del defensa y lateral por izquierda en la fecha FIFA.

El prometedor zaguero tricolor ingresó luego del entretiempo, en tanto que el astro senegalés jugó desde el arranque.

Senegal sufre la baja de Bouna Sarr para el Mundial de Qatar

Ya en el minuto 3, Leroy Sané abrió el marcador para el local. Fue asistido por Jamal Musiala, que aumentó la cuenta de su equipo en el 17, concluyendo una bonita combinación con Thomas Müller gracias a un potente tiro que no supo atajar el arquero Lukas Hradecky.

Publicidad

Con su aportación ofensiva, su construcción de juego, sus aceleraciones y sus gestos técnicos, Musiala fue omnipresente en el campo en este partido.

El propio Musiala dio también el pase para que Sadio Mané lograra el tercero en el 39. El internacional senegalés no marcaba con el Bayern desde un partido de la Copa de Alemania el 31 de agosto.

Publicidad

El cuarto gol y definitivo lo consiguió en el 84 Thomas Müller.

Senegal, rival de Ecuador en el Mundial de Qatar, debe afrontar la suspensión de Keita Baldé

Hincapié lleva en lo que va de Bundesliga 7 actuaciones y 491 minutos de juego, lo que le convierte por ahora en el hombre de referencia de la zaga ecuatoriana que disputará el grupo A del Mundial-2022 con Países Bajos, Senegal y el anfitrión, Qatar.

Por su parte, Mané cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin participar en un gol. La exestrella del Liverpool tiene un encuentro más que el zaguero tricolor en este curso de la Bundesliga (552 minutos) y cuatro tantos.

Con el marcador cómodo, el Bayern pudo hacer cambios y dar descanso a hombres destacados, pensando en el duelo del martes ante el Viktoria Plzen en la Champions League y en el duelo de la próxima jornada a Borussia Dortmund para el ‘Klassiker’ de la Bundesliga.

Publicidad

El Bayer Leverkusen será visitante del Porto el martes y jugará contra FC Schalke 04 el próximo sábado.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad