DEPORTES

Publicidad

Billy Arce no es tomado en cuenta en Peñarol; el ecuatoriano solo ha jugado 70 minutos en todas las competiciones

El tricolor no fue convocado por el entrenador Leonardo Ramos para el último encuentro. Su último partido fue el 8 de septiembre, por Copa Uruguay.

Billy Arce, atacante ecuatoriano, solo ha jugado 70 minutos, sumados los de todas las competencias con Peñarol. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @OficialCAP

Publicidad

Billy Arce llegó al fútbol uruguayo tras un turbulento regreso a Independiente del Valle, en el que no encontró su mejor nivel. Desde su llegada a Peñarol fue dirigido por Mauricio Larriera, entrenador que lo pidió. Luego de su despido, el estratega Leonardo Ramos, extécnico de Barcelona SC, no le ha dado una gran cantidad de oportunidades. Ahora se queda fuera de la convocatoria para los partidos

Billy Arce en Peñarol: solo 25 minutos disputados; el ecuatoriano fue suplente en la derrota 3-1 ante Nacional de Uruguay

El esmeraldeño, de 24 años, únicamente ha tenido 25 minutos en cancha (de 900 minutos posibles) en el Campeonato de Uruguay, 21 con Larriera y 4 minutos con Ramos; mientras que en la Copa de Uruguay jugó los primeros 45 minutos del partido. Con esto suma un total de 70 minutos, tiempo en el que no ha realizado ninguna anotación ni pase gol.

Arce rescindió su contrato con el Brighton & Hove Albion y fue anunciado como refuerzo del Peñarol el 20 de julio. Se convirtió en el quinto ecuatoriano en vestir la camiseta aurinegra, pero su paso por el club uruguayo parece que va a tener un final amargado, como fueron los de Fidel Martínez, Miller Castillo y Polo Carrera.

Publicidad

Leonardo Ramos prefiere a otros jugadores antes que al ecuatoriano, y no lo terminó de convecer en su juego. Para el último enfrentamiento contra Montevideo City Torque, no entró a la lista de convocados y deberá ver el partido desde las gradas. Los hinchas del club se han manifestado en redes sociales reclamando la mala contratación de un fichaje que no ha sido usado; algunos dividen la culpa entre el entrenador, por su mala estrategia, y el ecuatoriano, por no responder en la cancha.

En su corta edad, Billy Arce ya ha pasado por grandes equipos, pero en ningún equipo se ha consolidado. Pasó por el Brighton de Inglaterra, aunque no jugó. En el Extremadura de España tuvo cuatro partidos. En Ecuador pasó por Barcelona SC y Emelec, en los que tuvo problemas disciplinarios; también por Liga de Quito e Independiente del Valle, en dos ocasiones. Recién con 24 años y varios problemas extrafutbolísticos dentro de su carrera deja la pregunta: ¿qué equipo se decidirá por fichar a Billy Arce? (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad