El tiempo se acorta para el Chelsea en esta ventana de fichajes para quedarse con el ecuatoriano Moisés Caicedo. Los Blues han incrementado su oferta hasta 65 millones de libras esterlinas, unos 80,3 millones de dólares, pero esta cantidad no sería suficiente de acuerdo con el interés del Brighton & Hove Albion.

Pieza clave en el medio campo de las gaviotas, Caicedo se unió al Brighton en enero del 2022 bajo el mando de Graham Potter, que hoy en el banquillo técnico del Chelsea lo quiere de nuevo.

Moisés Caicedo y seis razones por las que Chelsea lo quiere, en el análisis del diario The Guardian

Con contrato con el tricolor hasta 2025, en el Brighton no tienen apuro por su transferencia, no tienen presión financiera como para venderlo de inmediato, lo que permite abrir una pausa en las negociaciones, a menos que llegue una oferta superior a los 75 millones de libras (92,6 millones de dólares).

Publicidad

Ben Jacobs ha seguido de cerca el movimiento de Caicedo en el mercado inglés y es quien detalla que el Brighton no dejaría salir a Caicedo por menos de los 75 millones de libras, sin que esto resquebraje la buena relación entre personeros de las gaviotas y el Chelsea, el mayor interesado, aunque Liverpool y Newcastle United se suman a la puja por el volante tricolor.

El periodista cita a Paul Barber, director ejecutivo del Brighton, quien expresó que “el club entenderá si Caicedo quiere salir, pero no lo venderá en enero a menos que se alcance su valoración”.

“El acuerdo en enero es complicado. Implicaría pagar por encima del valor de mercado de Caicedo, especialmente con el Brighton sin presión para vender, por lo que tratará de mantener a Caicedo al menos hasta el verano”, indicó Jacobs.

Publicidad

Otro factor que extendería las negociaciones e impediría que se cierren este mes sería, según Jacobs, el cambio de representante de Caicedo, manejado ahora por el grupo empresarial del español Manuel Sierra.

La posibilidad del fichaje de Caicedo al Chelsea se postergaría así para junio, ventana para la que aparecen Liverpool y Newcastle, los Reds con un viejo interés por el volante al que siguieron de su época en Independiente del Valle, sin concretar el traspaso por “dificultades” con el empresario del jugador. (D)