Aunque Fénix puso fin a la imbatibilidad del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez -que llevaba cinco partidos consecutivos sin recibir goles-, su equipo, Cerro Largo goleó de visitante (1-4) a los albivioletas y se subió provisionalmente a la primera posición del Torneo Clausura del fútbol uruguayo a falta del clásico entre Peñarol y Nacional, el duelo estelar de la novena fecha, que se juega desde las 14:00 (hora ecuatoriana) de este domingo.

Cerro Largo llegó a 19 puntos y desplazó del liderato a Peñarol por mejor gol diferencia (más 12 contra más 11 de la escuadra carbonera).

El equipo en el que milita el golero de la Tricolor ofreció este domingo un fútbol dinámico, y a pesar de la turbulencia del arranque de atrás por el gol de Nicolás Ramos, tomó la iniciativa y vulneró a su rival.

Publicidad

Domínguez también salió airoso del encuentro porque atajó un penal a Rodrigo Amaral.

Las anotaciones en el estadio Parque Capurro llegaron a través de Ramos a los 9 minutos para Fénix, Leandro Onetto empató a los 16, Leandro Otormín de penal anotó a los 25 y repitió a los 45 y 83 para liquidar con su tripleta al conjunto local con marcador 4-1.

La reacción del arquero ecuatoriano en el penal que le atajó a Amaral -debido a la falta a Fabián Estoyanoff- evitó lo que hubiese sido el 2-3. Fénix se ilusionó con acortar y no hubo caso. Cerro Largo siguió con su intensidad y Otormín completó el domingo inolvidable para soñar a lo grande.

Publicidad

Cerro Largo, con la presencia del meta mundialista en Brasil 2014, ha ganado cinco encuentros e igualado cuatro, sin derrotas en este Torneo Clausura, que le han permitido acumular 19 puntos, con los cuales se ubica en el primer lugar de la tabla, superando por un gol de diferencia al Peñarol, que podrá recuperar la cima del campeonato si empata o derrota a Nacional.

La novena jornada del fútbol uruguayo se completará con el resultado del clásico Peñarol vs. Nacional, aproximadamente a las 16:00. (D)