El Real Valladolid logró sumar una nueva victoria con un gol de Sergio León en los primeros compases de un partido (1-0) en el que se anularon tres tantos, uno al conjunto blanquivioleta y dos a la Real Sociedad, que vio cortada su racha de cinco victorias en LaLiga.

La victoria vallisoletana contó con participación del volante ecuatoriano Gonzalo Plata, en su segunda actuación consecutiva al regreso esta semana de una lesión.

El Real Valladolid demostró tener confianza, a pesar de jugar frente a una Real que acumulaba cinco victorias consecutivas, tras el 4-1 ante el Celta, y minimizó a su rival en los compases iniciales. De hecho, en el minuto 10 se cantaba el primer gol en el José Zorrilla, de Monchu, pero el colegiado lo anuló por una falta previa de Plano sobre Brais Méndez.

Publicidad

Gonzalo Plata regresa a la convocatoria del Real Valladolid

Sergio León consiguió superar en carrera a la defensa blanquiazul tras un pase largo para superar a Remiro y subir el 1-0 al casillero del Real Valladolid.

Ese gol despertó a la Real Sociedad, que se hizo poseedora de la pelota, en busca del empate, con un Kubo especialmente activo, que hizo valer su capacidad de regate para sacar un centro chut que pudo despejar Masip.

Pero de nuevo fueron los vallisoletanos los que crearon peligro a la contra, con una gran jugada que terminó en las botas de Weissman tras un pase de Sergio León y que cerró Remiro con una gran parada.

Publicidad

Para el complemento, la Real mantuvo la presión, mientras que el cuadro local buscó potenciar su ofensiva con la entrada de Plata (minuto 57), quien aportó velocidad y empezó a generar una ocasión de peligro tras otra para el Real Valladolid.

Hasta tres veces pudo aumentar el marcador el cuadro blanquivioleta, dos de ellas con el jugador ecuatoriano como protagonista y creador de las jugadas y otra a través de una falta de Escudero, pero no hallaron puerta.

Publicidad

No había respiro en el césped del Zorrilla, con un juego dinámico que llegaba a ser agobiante. Marín, recién incorporado, remataba fuera de cabeza en una buena jugada de los visitantes.

Y tanto insistió la Real que Zubimendi logró enganchar a la perfección un centro de Merino para superar a Masip. Pero el gol tampoco subió al marcador, ya que también fue anulado por Vázquez Figueroa por fuera de juego de Karrikaburu. El tercer tanto anulado por el colegiado en el encuentro.

Los ‘elegibles’ de Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador para el Mundial Qatar 2022

Los blanquiazules se volcaron en busca de, al menos, un punto. El ritmo de juego era endiablado y aún podía suceder cualquier cosa. La zaga local debió exigirse ante el empuje donostiarra, pero a pesar de esa intensidad, la Real no consiguió cambiar el resultado. (D)