El FC Barcelona viajó con el brasileño Dani Alves como principal novedad en la expedición del primer equipo a Arabia Saudita, donde este martes (12:00, hora ecuatoriana) disputará ante Boca Juniors el partido de homenaje a Diego Armando Maradona. El técnico azulgrana Xavi Hernández no citó al joven defensa español-ecuatoriano Diego Almeida, quien forma parte del Juvenil A.

Para este torneo amistoso, Xavi convocó a 28 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

Almeida (17 años), que el 4 de diciembre se estrenó oficialmente con la selección absoluta de Ecuador en un amistoso contra El Salvador (1-1), había sido examinado por el timonel de los culé el pasado 11 de noviembre durante una sesión de entrenamiento del plantel estelar para la que citó a varios jugadores del Juvenil A y cuatro integrantes del Barça B.

Publicidad

En el viaje a Riad la principal novedad es el brasileño Dani Alves, que fichó por el Barça el pasado noviembre y volverá a enfundarse la camiseta azulgrana en su segunda etapa como futbolista del primer equipo después de jugar entre los años 2008 y 2016.

Lo hará en la Maradona Cup, un partido amistoso para homenajear la figura de Maradona, exjugador del FC Barcelona y Boca Juniors que falleció en noviembre de 2020. (D)