Luego de ser operado de una lesión, que lo tendrá por un lapso de dos a tres meses fuera de la canchas, el defensor ecuatoriano Byron Castillo, las dudas sobre su continuidad en el León fueron despejadas.

Los inconvenientes del defensor esta vez no tienen relación con la sentencia que aplicó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

Esa entidad consideró, dos semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, que “la FEF violó el Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA por la utilización de un documento (el pasaporte de Castillo) que contenía información falsa (...) En el presente caso, si bien es cierto que el pasaporte ecuatoriano del jugador era auténtico, la información contenida en dicho pasaporte era falsa”. La nacionalidad de Castillo, y edad real, quedaron otra vez en duda.

Publicidad

Nicolás Larcamón, técnico del cuadro esmeralda fue consultado sobre la situación del tricolor, que según la prensa azteca se hizo operar en Guayaquil, dijo que el jugador será registrado para el campeonato que inicia el próximo 6 de enero.

“En la conferencia (de prensa) de la vez pasada lo dejé muy en claro para que no haya especulación alguna: Byron es un jugador que sabemos que no lo tendremos para las primeras fechas pero queremos que tenga una recuperación muy buena”, dijo el DT a los medios mexicanos.

“Esperamos tenerlo al menos el segundo semestre, es un jugador que lo vamos a necesitar incluso esperamos contar con él a fines de febrero”, concluyó Larcamón. (D)