El Brighton sufrió este martes su primera derrota de la temporada al caer ante el Fulham (2-1), que volvió a contar con la voracidad de su delantero Aleksandar Mitrovic, autor de un tanto para sumar cinco esta temporada, a sólo uno de distancia de Erling Haaland, máximo goleador de la Premier League de Inglaterra.

Mitrovic ha marcado en casi todos los partidos que ha disputado. En cinco jornadas ha visto portería en cuatro. Celebró un par ante el Liverpool, perforó las porterías del Brentford y del Arsenal y, este martes, su víctima fue el Brighton, el equipo revelación del inicio de curso.

El delantero serbio se encargó de abrir el marcador en la primera parte. Después de un acto inicial con pocas ocasiones, Mitrovic sorprendió por el costado zurdo a Pervis Estupiñán y remató casi a placer un disparo desviado de su compañero Neeskens Kebano que el portero Robert Sánchez no pudo salvar.

Publicidad

El tanto de Mitrovic electrificó el choque, y seis minutos después, en el 55, Lewis Dunk marcó en propia meta el segundo tanto para el Fulham con el que los hombres de Marco Silva parecían tener abierta la puerta hacia un final de partido tranquilo.

Sin embargo, a falta de media hora, el argentino Alexis Mac Allister recortó distancias con tiro penal; la falta fue sobre Estupiñán. Esto animó al Brighton para buscar el empate.

Luego de esta anotación, los tricolores fueron reemplazados: Pervis por Kaoru Mitoma (63 minutos) y Caicedo por Deniz Undav (73 minutos).

Publicidad

No quería perder su condición de invicto e intentó desesperadamente salvar por lo menos un punto. No lo consiguió. Su acoso a la portería defendida por Bernd Leno no tuvo premio y el Fulham, con el impulso de Mitrovic, propinó al Brighton su primera derrota del curso cuando aspiraba a terminar la jornada en la primera posición.

El próximo domingo, a partir de las 08:00, el Brighton se medirá Leicester City en el Falmer Stadium. (D)

Publicidad