El delantero ecuatoriano Enner Valencia reapareció en la cancha luego de siete semanas de ausencia, período en que superó una lesión que aquejaba desde octubre, el domingo en el empate a 2 de su club, el Fenerbahce, con el Besiktas, en la Superliga de Turquía.

El máximo goleador histórico de la selección nacional de fútbol (34 dianas) ingresó al minuto 90+3 en el Sukru Saracoglu, estadio del Fenerbahce, en reemplazo del defensa húngaro Attila Szalai. El tricolor estuvo menos de 180 segundos en el campo.

Valencia había jugado por última ocasión el 30 de octubre, cuando su equipo cayó en campo del Konyaspor (2-1). Días después, Fenerbahce reportó la baja del ecuatoriano: “Se detectó lesión de ligamento en el tobillo izquierdo de Enner Valencia y se consideró adecuado un tratamiento conservador”.

Publicidad

Publicidad

Desde entonces, el capitán de la Tri no figuraba en el elenco del técnico portugués Vítor Pereira.

Valencia, incluso, se perdió los partidos de noviembre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, en los que Ecuador cosechó sendas victorias contra Venezuela (1-0) y Chile (0-2) que lo tienen cerca de clasificarse para la cita global el próximo año.

Fenerbahce fichó al atacante esmeraldeño en agosto de 2020 por tres años.

A inicios de octubre, el campeón de Ecuador con Emelec en 2013 superó a Agustín Delgado como máximo artillero en la historia de la Selección. Fue gracias a un doblete frente a Bolivia en el estadio Monumental Banco Pichincha (3-0), en en partido de premundial.

Valencia, de 32 años, también ha militado por los mexicanos Pachuca y Tigres y los ingleses West Ham y Everton.

Publicidad

Fenerbahce volverá a la acción el miércoles, cuando visite al Karagumruk. El equipo de Estambul se ubica quinto en el campeonato turco, a 14 unidades del líder Trabzonspor, luego de 17 presentaciones. (D)