Moisés Caicedo y Enzo Fernández son el centro de atención del mercado de fichajes de invierno en la Premier League. El Arsenal ha enviado al Brighton una reciente oferta estimada según la prensa británica en 70 millones de libras esterlinas (86,4 millones de dólares) por la ficha del internacional ecuatoriano, mientras el Chelsea pagaría 100 millones de euros (108,5 millones de dólares) al Benfica por llevarse al campeón del mundo con Argentina. Pero en comparación con el sudamericano de los Seagulls, el albiceleste no se ha apartado de la disciplina del club ni se ha ausentado en algún partido este fin de semana último. La ventana de transferencias en Inglaterra cierra a las 23:59 del martes 31 de enero.

Justamente respecto de este movimiento fue preguntado Enner Valencia, el goleador del Fenerbahçe quien de paso ha dicho en una entrevista a la prensa nacional que una oferta del FC Barcelona es irrechazable.

Moisés Caicedo con mejora salarial de 328 % en el Brighton que no lo seduce para quedarse hasta final de temporada

“Sabes que ayer (domingo) busqué el número de Moisés y lo iba a llamar. Estaba listo para hacrlo, pero ahí me puse a pensar y dije ‘no, lo voy a dejar tranquilo’, porque hay momentos que uno quiere estar tranquilo, despejar la mente y pensar cosas en solitario con su familia. Si Moisés hubiese hablado antes conmigo, yo le habría dicho que no que publicara lo que publicó. Si lo quería hacer lo hubiese hecho casa adentro con el club”, reveló Enner al canal en YouTube Marca 90.

Publicidad

​Brighton & Hove Albion rechaza segunda oferta de Arsenal por Moisés Caicedo

Caicedo evidenció el viernes en las redes sociales que está abierto a abandonar el Brighton, un club que lleva rechazando dos ofertas del Arsenal, la primera estimada en unos 68 millones de euros (72,8 millones de dólares) y la última en 70 millones de libras (86,6 millones de dólares).

El Brighton ha manifestado hasta ahora que el jugador de 21 años, que estuvo en el Mundial de Qatar-2022 con Ecuador y por el que se han interesado otros grandes como el Liverpool o el Chelsea, no abandonaría el club en este mercado de enero.

“Estoy muy agradecido al señor (Tony) Bloom (el propietario del club) y al Brighton por haberme dado la oportunidad de venir a la Premier League y tengo la sensación de haber dado siempre el máximo por ellos. Siempre juego con la sonrisa en los labios y con el corazón”, escribió Caicedo en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Publicidad

“Soy el más joven de diez hermanos de una familia pobre de Santo Domingo, en Ecuador. Mi sueño siempre ha sido convertirme en el jugador ecuatoriano más laureado de la historia”, añadió.

“Estoy orgulloso de poder aportar al Brighton una indemnización récord que permitirá al club reinvertir y continuar teniendo éxito”, argumentó ‘Moi’, que espera que los hinchas puedan “comprender” por qué quiere “aprovechar esta magnífica oportunidad”.

Publicidad

A golpe de decenas de millones de libras de dos de los clubes del ‘Big Six’ han inquietado al nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas que a mediados de 2022 se ha confirmado como uno de los mediocampistas más codiciados del campeonato inglés.

A raíz del mensaje difundido en redes sociales Caicedo no ha entrenado con el equipo principal del Brighton y el domingo se ausentó del partido de la FA Cup frente al Liverpool. No es el caso del mundialista argentino Enzo Fernández, que sigue concentrado y jugando como titular con el Benfica a pesar de las tentadoras propuestas del Chelsea.

Enner Valencia, no obstante, ha comprendido la situación de Moisés y ha dicho que espera que “sea lo mejor para él” porque seguramente lo están planteando como “una gran oportunidad” y “todos queremos que le vaya muy bien por la clase de persona que es, por lo trabajador que es y por el gran jugador que todos sabemos que es”.

“Tal vez no lo saben pero a mí me tocó algo parecido cuando estaba en el West Ham United para irme al Everton. No me quería dejar salir, no jugaba en el club y no me dejaban salir, así que mi agente se tuvo que ir a medio pelear a Inglaterra para que me dejen salir. Yo creo que la mejor manera es hablando con el club y no hacerlo público”, dice el delantero esmeraldeño, mostrándose comprensible con su compañero de Selección. “Pero lo hizo así (Moisés), seguro habló con alguien, lo aconsejaron...”.

Publicidad

(D)