El Girona y la Unión Deportiva Las Palmas empataron a cero el domingo en Montilivi en un duelo, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de segunda división, en el que las defensas se impusieron a los ataques.

El conjunto de Míchel Sánchez se mantiene invicto y en las posiciones que dan acceso a luchar por subir a Primera, su objetivo, mientras que el equipo de Pepe Mel sumó un nuevo empate de mérito, tras el conseguido en la primera jornada ante el Valladolid, otro de los candidatos al ascenso.

Tras su ilusionante estreno liguero, ambos equipos saltaron al césped de Montilivi con la ilusión de ser protagonistas y de someter y desgastar al contrario a partir de la posesión, pero les faltó profundidad y clarividencia en la parcela ofensiva.

Publicidad

La prensa catalana destacó la intervención del defensa ecuatoriano Érick Ferigra por evitar en el descuento el triunfo del Girona desviando sobre la línea de gol un disparo del uruguayo Cristhian Stuani. El excanterano del FC Barcelona sumó su segundo encuentro como titular con el plantel de Gran Canaria.

Las acciones

El ligero dominio del conjunto canario apenas se tradujo en algún centro peligroso al que no llegó Adalberto Peñaranda, el hombre más avanzado del 5-4-1 visitante.

El Girona, algo más incisivo, se acercó al área con un chut de Cristhian Stuani que se fue a córner tras impactar en Raúl Navas y con un disparo de Aleix García que se marchó lejos de la meta rival. Juan Carlos Martín y Raúl Fernández no tuvieron problemas para llegar al descanso con su portería a cero.

Publicidad

El partido, muy plano e igualado en los primeros 45 minutos, ganó velocidad e intensidad y se animó tras el entretiempo, con un paso firme hacia adelante del Girona. Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Stuani avisó rematando una pelota al área de Gerard Gumbau.

El duelo acabó de mutar a la hora de juego, con dos cambios de Pepe Mel y tres de Míchel Sánchez. Ingresaron al verde Jesé Rodríguez y Óscar Clemente para los visitantes y Nahuel Bustos y Álex Baena y Gabriel Martínez, de 18 años, para los locales, y solo seis minutos después llegó la primer ocasión clara.

Publicidad

Tras una bella acción individual del pivote Ramon Terrats, Gabriel encontró un agujero en la defensa canaria y asistió a Àlex Baena. El extremo, recién llegado a Montilivi en calidad de cedido por el Villarreal, puso un centro medido al segundo palo para Stuani, pero el cabezazo del 7 rojiblanco, franco, se fue por encima del travesaño.

El Girona tuvo ocasiones para amarrar los tres puntos, pero Stuani no tuvo su mejor día ante la portería y en el minuto 91 desaprovechó un pase de la muerte de Arnau Martínez. Su remate lo desvió a córner Ferigra desde la línea de gol, y el encuentro se cerró con el 0 a 0 inicial.

(D)